Acondicionan ex ministerios públicos y ex penal para Operar Centro Integral de Seguridad Pública

mando unico de coatzacoalcos.

Para mediados de agosto se estarán inaugurando los nuevos edificios donde se concentrarán los elementos de la Policía Estatal y Naval, y el Centro de Control de las cámaras de vigilancia.

El municipio tendrá su primera generación de policía de proximidad en Septiembre.

Coatzacoalcos, Ver., 24 de julio de 2017.- A mediados del mes de agosto se inaugurará y pondrá en operación el Centro Integral de Seguridad Pública donde se concentrarán los elementos de la Policía Estatal y Naval, por lo que está en proceso la remodelación del ex penal de Palma Sola, el edificio de lo que fue el albergue Alcance Victoria y el edificio donde operaban oficinas del Ministerio Público.

Dicha remodelación se está realizando con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (Fortamun) y tendrá una inversión de 2 y medio millones de pesos.

Esta obra permitirá concentrar en un mismo lugar a todas las corporaciones policiacas dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los trabajos que se están realizando para tener listo lo que será el Centro Integral de la Secretaria de Seguridad Pública, en una primera fase se está trabajando en el ex penal y en lo que fue el albergue Alcance Victoria, aplicándose pintura en muros y lozas, así como rehabilitándose el sistema hidráulico de los sanitarios. Igualmente se colocará piso y se impermeabilizará la azotea de todo el edificio.

Por lo que respecta al edificio donde antes se encontraba el Ministerio Público y que desde su inauguración se conocerá como el C2 y estará a cargo del mando único, los trabajadores están sustituyendo todos los muros de tablaroca por otros a base de block de concreto.

Igualmente las columnas, vigas, y dalas también serán de concreto, además se están haciendo todos los cambios necesarios para cumplir con las especificaciones tecnológicas necesarias para un centro de atención de emergencias y en donde operará el Centro de Control de las cámaras de vigilancia.

Se está trabajando a marcha forzada para que a mediados del mes de agosto ya se pueda inaugurar este edificio y entre en operación y esté al servicio de los ciudadanos de Coatzacoalcos.

EN SEPTIEMBRE NUEVO CUERPO DE POLICIA

Por ser una demanda ciudadana recurrente, el que se tengan policías municipales, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, informó que a partir del primero de Septiembre ya estará trabajando un nuevo cuerpo de policía de proximidad o preventivo.

La primera generación egresada de la Academía de Policía consta de 40 elementos, 9 de ellos mujeres y contaran con todas las prestaciones de Ley que ofrece el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, lo que también les dará una seguridad económica a sus familiares, apuntó el munícipe.

El ir introduciendo a elementos policiacos municipales a la vigilancia de la ciudad, permitirá renovar el convenio de colaboración firmado con el gobierno federal y estatal en el 2008 en donde el Ayuntamiento entregó los mandos policiacos. Ahora se permitirá gradualmente a las autoridades municipales ir retomando el mando de la policía preventiva y eso responde a la demanda de los porteños que nos exigían que fueran elementos locales los que estuvieran a cargo de su seguridad, puntualizó Caballero Rosiñol.

Finalmente comentó que ya hay 100 expedientes más abiertos y en revisión por la Plataforma México en donde se les hacen exámenes de evaluación y de confianza a quienes aspiran a ser policías de proximidad en Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: