Acude Alberto Silva a la FGE para conocer su proceso penal en contra

Alberto Silva Ramos

El diputado federal y ex coordinador de Comunicación Social en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Alberto Silva Ramos acudió este miércoles a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para conocer la carpeta de investigación que hay en su contra y que hasta el momento asegura desconocer.

Previo a la entrada y con una hora de retraso, señaló que hasta el momento no se le ha notificado personalmente algún proceso de desafuero en su contra como lo informó la fiscalia general del estado.

Al ser cuestionado, expuso que miércoles se le daría conocimiento de la supuesta denuncia que existe en su contra, interpuesta por el actual coordinador general de comunicación social del gobierno del estado, Elías Assad.

Desde el 14 de julio, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz solicitó de manera formal a la Sección Instructora del Congreso de la Unión, dar continuidad al procedimiento de Declaración de Procedencia de la acción penal (desafuero) promovido en contra del diputado federal Antonio Tarek, por hechos probablemente constitutivos de los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

La solicitud de desafuero fue presentada por el organismo autónomo veracruzano el pasado 26 de enero del año en curso. En contra del ex Tesorero de la Secretaría de finanzas y Planeación, (Sefiplan) en la pasada administración gubernamental, se integran cuatro Carpetas de Investigación, por actuar de manera omisa y dolosa en la administración y desvío de fondos estatales y federales, por un monto total de 23 mil 156 millones de pesos.

El documento entregado al mediodía del pasado 13 de julio ante la Sección Instructora de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, suscribe que jueces del Poder Judicial de la Federación han señalado que todas las resoluciones emitidas en el procedimiento en contra del legislador federal representante del distrito Cosamaloapan, son facultad de la Cámara de Diputados Federal y son inatacables, aun ante cualquier juicio de amparo.

En consecuencia, los juicios de amparo promovidos por Antonio Tarek no pueden afectar el procedimiento, ni la resolución que emita la Cámara de Diputados ante la solicitud de la fiscalía veracruzana para obtener su desafuero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: