Este mes volverá a funcionar el transbordador Laguna de Coapa

Ell servicio de ferrys. entre Coatzacoalcos y Villa Allende. (ARCHIVO)

Coatzacoalcos, Ver., 13 de agosto de 2017.- El transbordador Laguna de Coapa volverá a prestar servicio a finales de este mes, una vez que se hayan recibido e instalado las piezas de recambio que necesita y en las que se invirtieron más de 200 mil pesos, informó el Ayuntamiento.

El jefe del Taller de Mantenimiento, José Emmanuel Ovando de Gives, explicó que se trata de engranes con medidas especiales que no son parte del catálogo comercial de refacciones marinas y cuya construcción debió comisionarse a una fábrica, donde se elaboran de manera prácticamente artesanal.

Las piezas están previstas para llegar el 25 de agosto y su instalación podrá tomar hasta cuatro días más, puntualizó el funcionario. Los engranes de la embarcación se pueden dañar por la fatiga progresiva de los materiales y por el esfuerzo adicional que supone la basura vegetal que arrastra la corriente del río y se atora en las hélices.

En algunas ocasiones se han topado con tallos de árboles de hasta 100 kilogramos de peso.

Ambos transbordadores -Grijalva y Laguna de Coapa- tienen más de 25 años de prestar servicio en Coatzacoalcos y no eran nuevos cuando llegaron a la ciudad, recordó Ovando de Gives.

El Ayuntamiento mantiene vigente su compromiso de que los transbordadores continúen en operaciones a pesar de la entrada en funciones del Túnel Sumergido, ya que significan una opción más económica para los habitantes de Allende, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: