Afectó Franklin 159 mil 142 hectáreas de cultivos

Cultivos bajo el agua.

*Agroasemex ya inició el recorrido para establecer daños y montos. Productores deberán contar con documentación para acceder al SAC

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que este lunes la aseguradora Agroasemex, inició un recorrido por los 43 municipios afectados tras el paso del huracán Franklin para determinar el alcance de los daños y el monto estimado que le correspondería a cada productor.

Señaló que es importante que los productores se acerquen a su Ayuntamiento para que este pueda validar la propiedad del terreno donde se encuentre el cultivo afectado, y también verificar que cumplan con los requisitos para la ejecución del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

Destacó que gracias a la gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de seis años de no existir en la entidad el SAC, se podrán cubrir las afectaciones originadas por Franklin en tierras veracruzanas.

Guzmán Avilés mencionó que fueron un total de 159 mil 142 hectáreas dañadas, sobre todo en los municipios de San Rafael, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre y Nautla, en donde se cuantificó que los cultivos más afectados fueron de limón, toronja, chayote, maíz, vainilla y sobre todo plátano.

El Secretario recalcó que personal de la Sedarpa acudió a los lugares damnificados para brindar información a los afectados. Exhortó a los productores que, ante cualquier duda, se comuniquen al teléfono (228) 8 42 09 00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: