Seis de cada 10 mexicanos buscan ofertas en línea de útiles escolares

Operativo en papelerías y de ventas de uniformes escolares en Coatzacoalcos.

México, 16 Ago (Notimex).- Para este regreso a clases, 63 por ciento de los mexicanos prefiere buscar ofertas de útiles escolares, ropa y calzado a través de Internet, destacó la plataforma Ofertia.

En un comunicado, destacó que las herramientas tecnológicas se han convertido en un apoyo para que las familias mexicanas encuentren los mejores precios y cuiden su economía al inicio del nuevo ciclo escolar.

Refirió que de acuerdo con una encuesta, 46 por ciento de la inversión en el regreso a clases se utiliza para la inscripción, 29 por ciento en actividades extra escolares, la compra de libros el 14 por ciento y útiles escolares 11 por ciento.

La plataforma reveló que los mexicanos con hijos en secundaria y preparatoria serán los que gasten más con un promedio tres mil 774 pesos y cuatro mil 457 pesos, respectivamente.

Agregó que el incremento del gasto por hijo estimado para este ciclo escolar era de 837 pesos, no obstante, se espera solo sea del 12 por ciento, es decir 446 pesos más por estudiante, respecto al 2016.

Por último, mencionó que 70 por ciento de los mexicanos recurre a una tienda especializada para las compras escolares, 21 por ciento lo hace dentro de la misma institución educativa, 6.0 por ciento busca opciones de segunda mano y 2.0 por ciento compra por Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: