Contaminación y vandalismo en la zona centro; se quejan comerciantes

La zona centro se encuentra sucia por derrame de aguas negras.

Han sufrido vandalismo los comerciantes de los primeros cuadros de la ciudad; las calles están sucias por derrame de aguas negras.

por Daniel Torres

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de ser principal núcleo del comercio, de comunicación y prácticamente la zona más circulada de la ciudad, varios sectores del primer cuadro carecen de seguridad e incluso servicios básicos como el drenaje, donde además las autoridades municipales hacen caso omiso de las quejas de vecinos y propietarios de negocios en este sector.

Arroyuelos de aguas residuales corren por la zona centro.

Tal es el caso de la serie de negocios y unidades habitacionales ubicadas sobre la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle José María Morelos, donde prácticamente todos los negocios han sido víctimas de la delincuencia, a pesar de la presunta vigilancia de elementos policiales en esta zona.

El último de estos negocios fue la conocida cafetería “La Bocata”, ubicada precisamente en la esquina de estas calles, la cual apenas a inicios de semana fue visitada durante la noche por amantes de lo ajeno, quienes con una enorme piedra rompieron una de las ventanas, para después ingresar al negocio y llevarse varios objetos de valor.

Esta sería la segunda vez en menos de tres meses que dicho negocio sufre los embates de la delincuencia, donde en ambos casos la presencia de las autoridades ha sido nula.

De igual forma, un negocio dedicado a la venta de ropa y accesorios para celular ubicado junto a este negocio también fue asaltado; este, sin embargo, a plena luz del día, donde sujetos armados despojaron a las encargadas de dinero y mercancía, para después huir en completa calma.

Aunado a esto, la falta de luminarias reportada por vecinos y comerciantes de esta misma zona desde hace ya más de un año, ha provocado también una serie de asaltos a mano armada durante la noche, esto principalmente a los usuarios de una sucursal bancaria que aquí se ubica.

A una cafetería, le ocasionaron daños en su vitrinal los maleantes.

“Incluso hemos tenido que cooperar entre varios para que una grúa ponga los focos que no funcionan a los postes de luz, pero estos se funden a los pocos días, porque incluso la instalación eléctrica de estos se encuentra en pésimas condiciones”, señaló uno de los vecinos de esta zona, quien tiene también un negocio.

Otro de los problemas que los mismos comerciantes igual han tenido que enfrentar es la falta de drenaje en este sector, pues desde hace más de dos años, luego de labores de rehabilitación de banquetas en la zona, personal de Obras Públicas dejó sin instalación de drenaje a esta parte de la ciudad, por lo que casi todos los negocios evacuan sus desechos directo sobre la calle, emanando olores pestilentes, esto incluso a unos metros de una escuela primaria, situación que no solo ha traído un problema sanitario, sino también algunos incidentes.

Tan solo la mañana de este miércoles, una mujer de edad avanzada resbaló con el limo acumulado en la acera vial provocado por la descarga de estas aguas, cayendo al suelo y provocándose una posible fractura en una mano.

Aguas residuales, no hay saneamiento.

La mujer tuvo que ser trasladada por transeúntes a una clínica privada, donde recibió atención médica.

“No es la primera ocasión que situaciones así ocurren, tenemos que soportar desde hace años la pestilencia de estas aguas al no haber drenaje, y lo peor es que al acudir ante las autoridades municipales, estas dicen que eso no les corresponde a ellos, simplemente no dan soluciones”, señaló otro empresario, quien tiene también un negocio en este sector.

Factores como la pésima condición de las vialidades y la inseguridad han mermado considerablemente el flujo de ventas en los diversos negocios de este sector, donde a causa de ellos varios negocios han optado por cerrar sus puertas.

21057503_1622012371207552_192919552_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: