Colombia, Cuba, Grecia e Inglaterra tendrán esculturas en el Malecón

Coatzacoalcos.

Su develación conmemorará 11 años de Mosaico de Culturas.

Coatzacoalcos, Ver.- El Mosaico de Culturas celebrará 11 años de actividades con la develación de esculturas representativas de Colombia, Cuba, Grecia e Inglaterra en el Malecón Costero.

La ceremonia abierta al público en general tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 4:45 de la tarde en la Plaza de las Culturas, ubicada en el Malecón entre las calles Francisco Zarco y Platón Sánchez.
El regidor sexto, José Chagra Nacif, explicó que las esculturas fueron comisionadas al artista plástico Leonardo Ticante Patiño y son figuras emblemáticas de los países homenajeados.

De Colombia se eligió a una recolectora de café -chapolera-, de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre, de Grecia a la Venus de Milo y de Inglaterra a la torre del reloj del Parlamento británico -el Big Ben-.
Luego de descubrir las piezas, se escucharán los cuatro Himnos Nacionales y se leerán semblanzas de las comunidades cubana, colombiana, griega e inglesa en Coatzacoalcos.

El evento organizado junto con la presidenta de la asociación civil Mosaico de Culturas, Georgette Goraieb de González, incluirá una muestra gastronómica de platillos de Cuba, Colombia, Grecia e Inglaterra.
La ceremonia y la posterior convivencia contará con la presencia de descendientes de los primeros inmigrantes de esos países a esta ciudad, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: