Continúan las labores de rescate tras sismo en Juchitán

Buscan entre los escombros.

(NOTIMEX)

Juchitán, Oaxaca.– Brigadistas de rescate continúan este sábado con las labores de remoción de los escombros que dejó el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves.

Poco antes de las siete de la mañana, los elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Marina y la brigada de Topos llegaron al Palacio Municipal de esta población oaxaqueña para retirar montones de piedras, tierra y varillas.

Este edificio resultó severamente afectado, pues la parte lateral se colapsó por completo, y con ello, una mercado que se ubicaba en la planta baja.

El inmueble municipal fue construido en 1860 frente al jardín central de Juchitán de Zaragoza, donde se encuentran colocados los bustos de Benito Juárez y su esposa Margarita Maza de Juárez, entre otros monumentos.

Elementos del Ejército Militar y policías municipales resguardan el perímetro por seguridad de los habitantes, quienes permanecen alrededor para mirar con “consternación” lo que dejó el temblor, cuyo epicentro fue a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, precisó que el movimiento telúrico afectó a 41 municipios en el Istmo de Tehuantepec, aunque hasta el momento se han contabilizado 45 muertos, de los cuales 36 son de este municipio, de acuerdo con las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: