Conmemoran el 170 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec

Conmemoran el 170 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec

Coatzacoalcos, Ver., 13 de septiembre de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la ceremonia del 170 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec en el Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos.

El comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada, Edgar Antonio Toledo Reyes,  fue el encargado de dar una  breve semblanza de la Gesta Heroica, destacando que la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec es ejemplo de valor y patriotismo, un legado de virtudes para todos los mexicanos, ya que el honor, el valor y la dignidad fueron pulcramente puestos de manifiesto en esta batalla que indudablemente favoreció al enemigo.

El Comandante de la Vigésima Novena Zona Militar,  Cruz  Eduardo Vega Rivera, efectuó el pase de la  lista de honor en memoria de los héroes nacionales: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca.

Posteriormente el Alcalde, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera; y el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco José Ortiz Ortiz; colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el altar de los héroes de 1847, ubicado en el Hemiciclo.

Los fusileros pertenecientes a la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) ejecutaron una Salva de Honor en memoria de los seis héroes nacionales que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec, durante la invasión estadounidense del 13 de septiembre de 1847.

Conmemoran el 170 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec

Durante el evento, la Banda de Guerra ejecutó el toque militar de silencio, se realizaron los honores a la Bandera, se pasó lista a los seis Niños Héroes; así como se entonaron los himnos del Heroico Colegio Militar y el Nacional.

La estudiante, Marielly Vera Alor, declamó a los presentes la   poesía titulada “Fanfarrea a los muertos”, recibiendo un reconocimiento por parte de las autoridades.

Minutos antes de esta ceremonia, la primera autoridad de Coatzacoalcos, junto a regidores y autoridades militares y navales  llevó a cabo  una guardia de honor en el busto del cadete Juan Escutia, ubicado en la avenida Colegio Militar esquina Zamora.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersain Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

El comandante de la Estación Aérea Militar Número 9, Lázaro Garduño Estévez; el encargado suplente de la  Estación Coatzacoalcos de la Policía Federal,  Oswaldo Arturo Arsola Pérez;  el coordinador de la Policía Naval, capitán  Miguel Ángel de la Rosa Vera; la Fiscal Regional en la zona Sur, Carmen Vives Noceda; así como autoridades municipales y educativas, además de alumnos de la escuela Ernesto Rutherford.

clxx-aniversario-de-la-gesta-heroica-del-castillo-de-chapultepec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: