Más de 14 millones de estudiantes sin clases tras sismo

Escuelas sin clases por daños.

Tras el terremoto, en total hay 14 millones de alumnos fuera de clases en 10 entidades.

En el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de Monterrey, lamentablemente 5 personas perdieron la vida y 40 resultaron heridas.

En la escuela E. Rébsamen de la Ciudad de México que colapsó su edificio se ha logrado rescatar a 11 personas y 3 continúan desaparecidas: 2 niños y un adulto.

En esta escuela Enrique Rébsamen, lamentablemente se confirma la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.

Hasta el momento tenemos reporte de 2 mil 224 planteles con algún tipo de daño. En la Ciudad de México son 212; 16 de ellos con daños graves.

Una escuela en el sur de la Ciudad de México ha colapsado este martes a causa del sismo de 7,1 que ha sufrido el centro de México y ha dejado a decenas de niños entre los escombros.

El sismo ha provocado al menos 225 muertos en distintas zonas del país.

Una multitud de voluntarios se ha desplazado hasta el lugar, en una muestra más de la solidaridad que ha inundado la capital este martes.

Hasta allí han llegado también unos 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil. Entre los rescatados, hay 13 niños y cinco adultos sin identificar.

Las autoridades han solicitado a más de 200 personas retirarse de la zona para facilitar las labores de rescate.

Además, han solicitado que no acudan más voluntarios para el rescate sino materiales para cortar hierro y concreto. Los menores han sido trasladados al Hospital Naval y al Ángeles.

Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológico de Monterrey, en su campus de la Ciudad de México, han fallecido y otros 40 están heridos, según informó la universidad. Miembros de la Marina y otras fuerzas de seguridad realizan labores de rescate en los edificios del centro educativo.

Más de 200 escuelas de la Ciudad de México se han visto afectadas por el terremoto, 15 de ellas con daños severos. En el Estado de Puebla son 117 los colegios que han sufrido las consecuencias de este sismo.

Las clases se han suspendido desde este miércoles y hasta nuevo aviso en los Estados de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: