Conmemoran 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

En ceremonia solemne.

 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de septiembre de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Coatzacoalcos, Edgar Antonio Toledo Reyes, presidió la conmemoración del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México efectuada este 27 de septiembre.

En el evento cívico efectuado en el parque Independencia, el ciudadano teniente intendente, Ángel Julián Zárate, ofreció a los presentes una breve semblanza de lo acontecido un 27 de septiembre de 1821, fecha en la que entró triunfante en la Ciudad de México el Ejército Trigarante después de más de diez años de lucha insurgente por alcanzar la Independencia de México.

A lo largo de ese proceso los grandes caudillos que encabezaron el movimiento: Hidalgo, López Rayón y Morelos entre otros, fueron aprehendidos y fusilados por los realistas, destacando en la última etapa de esta gesta heroica Vicente Guerrero.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ratificamos nuestro compromiso con México poniendo en práctica los valores militares: Honor, Valor, Lealtad, Patriotismo y Abnegación, siempre con respeto a la ley a los derechos humanos, dijo Ángel Julián Zárate.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, y Gersaín Hidalgo Cruz.

La Fiscal Regional en la Zona Sur, Carmen Vives Noceda; el titular de la Estación Coatzacoalcos de la Policía Federal, Luis Gustavo Sánchez Bailón; así como representantes del Mando Único Naval, Marina, Capitanía de Puerto, Autoridades Municipales, alumnos del Cobaev 18 y público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: