Celebra Joaquín Caballero decreto para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

Hace meses, en Coatzacoalcos se dieron los primeros pasos para la declaratoria.

 

Coatzacoalcos, Ver., 28 de septiembre de 2017.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, celebró como buena noticia la creación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos decretada este jueves por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Desde hoy cobra vida jurídica el instrumento de desarrollo más importante de los últimos años y que significará la oportunidad de aprovechar “nuestra situación geográfica, nuestra vocación portuaria, química y petroquímica y, desde luego, el enorme talento y empuje de nuestra gente”, señaló.

Ante el anuncio de Grupo Cydsa de nuevas e inminentes inversiones en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero subrayó que esta es una muestra de que se trata de una estrategia efectiva para el desarrollo y el empleo.

Con incentivos fiscales de los tres órdenes de Gobierno, con inversión en infraestructura pública, con la ventilla única para abreviar trámites nos estamos asegurando de que esta sea una herramienta de largo plazo, para que los empleos no se generen en picos temporales, sino que la creación de bienestar sea sostenida, puntualizó.

Joaquín Caballero atribuyó la creación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos a la voluntad del presidente Peña Nieto, pero también es “un logro de la participación social de Coatzacoalcos y la región, de muchos actores del sector privado y de suma de energía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: