Exigen alumnos UV que se reduzcan salarios Rectora, Vicerrectores y personal de confianza

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Estudiantes de la máxima casa de estudios en el estado manifestaron su inconformidad por los presupuestos que maneja la Universidad Veracruzana ya que  lamentaron que mientras algunas facultades registran falta de mantenimiento, por otro lado   se designen grandes cantidades de dinero para salarios.

Los alumnos, quienes solicitaron el anonimato, explicaron que únicamente en  sueldo y prestaciones la rectora de la UV recibirá durante su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios, 6 millones de pesos.

Señalaron que mientras la Facultad de Ciencias Químicas en Orizaba lleva riesgo de colapso por que no  ha recibido mantenimiento –situación que la Vicerrectora admitió en entrevista-. De acuerdo al portal de transparencia de la UV del Presupuesto de Egresos, Sara Ladrón de Guevara recibe 1 un millón 521 mil pesos anuales por sus servicios.

Agregaron que la Vicerrectora de la zona Orizaba-Córdoba, Beatriz Rodríguez Villafuerte al igual que tres vicerrectores más, tienen un salario integrado de 971 mil pesos anuales cada uno, de los cuales se desglosan 412 mil  99 pesos aproximadamente por concepto de sueldo, 547 mil 175 pesos por prestaciones ligadas, más 12 mil pesos de prestaciones no ligadas.

A través de un documento los estudiantes puntearon que cerca del 90 por ciento del presupuesto de esta institución se destina al pago de salarios. “El presupuesto anual establece que 4 mil 741 millones 600 mil pesos de los 5 mil 348 millones 800 mil pesos que ejerce la Universidad serán utilizados para el pago de servicios personales, o nómina”.

Del porcentaje restante 56 millones son destinados para la compra de materiales y suministros, y 377 millones son usados para servicios generales, mientras que las transferencias, asignaciones, subsidios y “otras ayudas” -donde entrarían los apoyos a estudiantes e investigadores- está compuesto por 37 millones de pesos mientras que la inversión pública, utiliza 79 millones del presupuesto.

Por ellos los estudiantes exigen que se realice una disminución de los salarios de la Rectora, Vicerrectores y personal de confianza, para que esos recursos sean utilizados en mejoras  dentro de las facultades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: