Dos muertos en accidente industrial en APIVER, puerto de Veracruz

APIVER

Opera el puerto de Veracruz con normalidad tras accidente en TMV

Veracruz, Ver.- – La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), informó que la infraestructura portuaria no sufrió daño alguno tras el accidente registrado en la empresa TMV, por lo que las operaciones se realizan con normalidad en el resto de las terminales y la prioridad en este momento es la localización de dos trabajadores desaparecidos.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de Api Veracruz, informó que a las 02:44 horas de hoy se registró en el interior del área cesionada a la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) el colapso del silo número Uno que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco.

El silo colapsado, precisó, es una estructura especializada para el almacenaje de este tipo de producto, fabricado en el año 2010, por lo que se investigan las causas del accidente y el derrame del granel agrícola.

De manera inmediata se presentaron al sitio los cuerpos de seguridad, bomberos y médicos del puerto. Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron ya dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

Lamentablemente, subrayó, en el accidente desaparecieron dos trabajadores, empleados de las empresas TMV e Intertek, una prestadora de servicios, “por lo que en este momento la prioridad de la empresa responsable como de la Apiver es su localización”.

Cabe resaltar que en el sitio no se presentaron daños como socavones, caídas de vehículos al mar o afectaciones a la infraestructura del puerto, por lo que, salvo en esa terminal, las operaciones en el Puerto de Veracruz se realizan de manera normal.

WhatsApp Image 2017-10-12 at 6.25.16 PM (1)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: