Invertirán 13 empresas 600 millones de dólares en las ZEE de Coatzacoalcos: Gobernador

Es la zona económica especial del país que más facilidades fiscales brindará a inversionistas. Se generarían 8 mil empleos.

Es una ventana de esperanza hacia el futuro, con las ZEE recuperaremos la economía, la infraestructura y la paz y tranquilidad: Joaquín

Es el tiempo de la zona del istmo de Tehuantepec y del sur de Veracruz: Candiani

Coatzacoalcos, Ver., 19 de octubre de 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la zona económica especial de Coatzacoalcos es la que más facilidades fiscales brindará a los inversionistas en el país, por ello ya hay 13 empresas interesadas en asentarse en la región, lo que generaría 8 mil empleos.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, aseguró que con la puesta en marcha de las ZEE se dará impulso al potencial histórico de la zona del Istmo de Tehuantepec. “Es el tiempo del sur de Veracruz”, afirmó.

Durante la firma del Convenio de coordinación dentro de la primer reunión de este tipo entre gobierno del Estado, la autoridad Federal y el sector empresarial, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que dicha firma abre una ventana de esperanza hacia el futuro, y que con esta Zona Económica Especial recuperaremos la economía, la infraestructura y la paz y tranquilidad, subrayó.

Gutierrez Candiani también aseguró que la creación de las ZEE en nuestro país representa un paso trascendente, principalmente para Veracruz y la parte sur, donde se está consolidando el proyecto histórico del Corredor Transístmico.

En este mismo contexto, Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C., comentó que tanto la reforma energética como la firma de la creación de las ZEE por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto permitirá la reconstrucción del tejido productivo y social de Veracruz y de la zona sur sureste del país.

Agradeció a los tres niveles de gobierno la creación de lo que denominó “círculos virtuosos de generación de riqueza” a través de modelos económicos sustentables.


SCT RECONSTRUIRA AUTOPISTA LAS MATAS-COATZACOALCOS

Dentro de esta misma reunión, el gobernador anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la encargada de la reconstrucción de la autopista Las Matas – Coatzacoalcos, cuya licitación se lanzará el 24 de Octubre, para que el primero de noviembre inicien las primeras acciones para la realización de dicha obra, la cual es muy importante siendo la segunda carretera estatal más transitada, con un aforo vehicular de 32 mil unidades diariamente.

Nuestro objetivo es hacer avanzar al estado de Veracruz y a esta zona sur, por ello hemos tocado puertas ante el gobierno Federal para que Coatzacoalcos sea favorecido con grandes obras de infraestructura, la primera fue la conclusión y puesta en funcionamiento del túnel sumergido, la segunda será la conclusión también del libramiento hacia la Administración Portuaria Integral, y la tercera la construcción de vía que enlace a la API con la carretera 180, la cual enlaza a Coatzacoalcos con el vecino estado de Tabasco.

zee7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: