Viene otro Frente Frío a Coatzacoalcos este sábado

Prevén lluvias aisladas en sur de territorio veracruzano

(Notimex)

Xalapa.Tras el alejamiento paulatino del frente frío número 6, se prevé disminuya el potencial de lluvias en la entidad; no obstante, se pueden presentar nieblas, lloviznas y lluvias de manera aislada de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 30 mm, éstas últimas especialmente en la zona sur, informó Protección Civil estatal.

En su boletín meteorológico, estableció que la masa de aire frío que impulsa al frente cubre la vertiente oriental de nuestro país y el Golfo de México, mantendrá al viento del Norte en la costa centro-sur con rachas de 60 a 70 km/h durante esta mañana y tarde.

Mientras en la costa norte y región montañosa entre Misantla-Xalapa aún pueden presentarse rachas de 45 a 55 km/h esta mañana.

En las proximidades de la costa continuará oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros decreciendo conforme el viento vaya perdiendo fuerza hacia la noche.

Asimismo, seguirá el descenso de temperatura, la cual tendería a incrementarse gradualmente durante el día jueves, pero manteniéndose un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas especialmente en regiones de montaña con la probabilidad de heladas y cencellada en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

En tanto, el pronóstico sigue mostrando que un nuevo Frente frío, junto con una potente masa de aire frío, afecte al territorio veracruzano en el transcurso del sábado con un aumento del potencial de lluvias siendo más significativas en la zona sur con valores puntuales de 50 a 70 mm entre el mismo sábado y domingo 29, así como con viento del Norte fuerte a violento en la costa central y sur y otro notable descenso de la temperatura.

Por estos nuevos efectos, se mantiene la Alerta Gris con la finalidad de continuar con las labores preventivas, seguir extremando las precauciones y cumplir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: