Armados con rifles, integran guardias comunitarias en Tatahuicapan

Se presentan autodefensas en Tatahuicapan, municipio indígena ubicado en la serranía del sur veracruzano.

Esta semana los ejidatarios de Tatahuicapan presentaron el comando de guardias comunitarias que brindarán seguridad a la población indígena en esa localidad.

Tatahuicapan, Ver.- La presentación de las guardias comunitarias o auto-defensas fue un día posterior que la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asumieran el control de la comandancia municipal de policía tras el despido de 18 uniformados los cuales uno estaba acusado de haber dejado escapar de las celdas, a un líder cabecilla de banda de abigeato.

El comando de guardias comunitarias se presentó en el domo central de Tatahuicapan, frente a todos los parcelarios y ejidatarios, de la población indígena nahua de este municipio serrano.

La Secretaría de Seguridad Estatal y la Fuerza Civil no hicieron nada ante este agrupamiento de las guardias comunitarias y/o grupos de autodefensas.

En total, son alrededor de 60 elementos de las guardias comunitarias que están armados con rifles y escopetas, los cuales se presentaron para brindar seguridad ante la ola de delincuencia y robo de ganado en esa municipalidad indígena.

Apenas este jueves, el Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, informó que los policías municipales de Tatahuicapan serán sometidos a investigación por presumirse que mantenían nexos con delincuentes dedicados al robo y venta de combustible.

El mandatario veracruzano indicó que los policías municipales fueron concentrados en la ciudad de Xalapa pero aclaró que deberán someterse a exámenes de control y confianza en el caso de que deseen regresar a su puesto.

El titular del Poder Ejecutivo confirmó que elementos de la Policía y de la Fuerza Civil se encargarán de la seguridad en el municipío de Tatahuicapan.

“En Tatahuicapan había un problema con la policía municipal, presumiblemente con personas que se dedicaban al robo y venta de combustible y se tomó la decisión de que la policía municipal fuera sustituida por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal (…), seguramente serán investigados y por lo pronto serán concentrados y si ellos quieren regresar a su actividad y ser sometidos a exámenes de control”, puntualizó.

WhatsApp Image 2017-10-26 at 8.45.12 PM (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: