Bajarán temperaturas en el sur de Veracruz

Norte en Coatzacoalcos. (Foto de Uirel Akira)

NOTIMEX

Coatzacoalcos, Ver.- El frente frío número 11 recorrerá el estado este jueves, provocando aumento de nublados y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas, de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm, especialmente en la porción sur (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá), entre hoy y mañana jueves.

En un comunicado, la secretaría de Protección Civl estatal señaló que la masa de aire polar, asociada con el frente, se muestra más potente de lo previsto por los modelos del día de ayer.

Agregó que ahora el evento de Norte en la zona litoral veracruzana puede alcanzar rachas de 85 a 105 km/h, especialmente entre este mediodía y la noche, para decrecer gradualmente durante la madrugada y mañana del jueves.

Indicó que rachas de 55 a 7’ km/h estarán presentándose en al region comprendida entre Misantla y Xalapa, así como región de Perote, y añadió que la velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.5 a 3-5 metros, en la proximidad de la costa.

Estableció que la temperatura diurnal disminuirá a partir de este día, teniendo un descanso más notable mañana jueves y el viernes, manteniendo el resto de la semana con ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, y aumentando la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: