Violencia imparable en Veracruz; 26 asesinatos en tres días

Ejecutan a alcalde.

 

(EL UNIVERSAL)

XALAPA, Ver.- En las últimas 72 horas, el estado de Veracruz vivió una de sus jornadas más violentas en el presente año con el asesinato de 26 personas, entre ellas un alcalde, y el hallazgo de cuerpos desmembrados.

De acuerdo con reportes policiacos, el pasado fin de semana se registró homicidios en los municipios de Banderilla, Amatitlán, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica, Amatitlán y Córdoba, sin detenciones de los responsables.

En Banderilla, zona conurbada a Xalapa, cinco personas fueron asesinadas a tiros, entre ellas el edil de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa y un empleado del gobierno estatal.

En Córdoba se registró un intenso tiroteo en al menos dos colonias, donde se reportaron dos personas muertas (uno de los cuerpos fue sacado del lugar por pistoleros) y una más herida, así como cuatro vehículos tiroteados.

En Poza Rica, cuatro cuerpos descuartizados y con un narcomensaje fueron dejados por un grupo armado; posteriormente las fuerzas de seguridad ubicaron a los responsables y se generó un tiroteo que dejó tres delincuentes abatidos.

En el río Papaloapan, cuatro cuerpos aparecieron con huellas de tortura e impactos de bala: tres fueron localizados en el municipio de Amatitlán y uno más en Tlacotalpan.

En tanto, en el río Tesechoacan, a la altura del municipio de Isla, fueron abatidos dos hombres; en Coatzacoalcos un comando acribilló a una persona, y en el municipio de Pánuco fueron ejecutados en hechos distintos una mujer y un sujeto.

En el municipio de Martínez de la Torre los restos de una persona fueron abandonado sobre la carretera que conduce a Novara.

En Minatitlán, un hombre fue asesinado en el bar Ladys Night, y en el municipio de Atzalan se localizó a un ejecutado.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de diciembre de 2016 a octubre del presente año (periodo del actual gobierno estatal), se contabilizan mil 514 homicidios dolosos en el estado.
Condenan ataques.

La Iglesia católica de Veracruz manifestó su preocupación “porque el tejido social está muy descompuesto y por dondequiera existen signos de muerte que roban la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”.

Acude Yunes a funeral. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asistió a los funerales del presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, y de su esposa, Hilda Patricia Carrera, donde afirmó que se hará justicia a la familia.

El mandatario estatal aseguró que el alcalde fue engañado por una banda delictiva, la cual había cometido otros crímenes similares y en la que participan ex empleados de la administración anterior, que ya están ubicados.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz informó que citará a declarar a ex funcionarios y a un dirigente partidista por su presunta participación en una banda dedicada a la venta de láminas robadas en bodegas oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: