Inicia la rehabilitación de la carretera Las Matas; la vía Coatzacoalcos-Minatitlán

Rehabilitarán la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

AGENCIAS

Cosoleacaque, Ver.- El gobierno estatal y autoridades federales iniciaron los trabajos de rehabilitación integral de la autopista Minatitlán Coatzacoalcos, la cual se ampliará de 7.5 a 10 metros de superficie de rodamiento.

En el acto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que esta acción era uno de los reclamos más sentidos en el sur de la entidad, donde desde hace muchos años se venía demandando que esta vía de comunicación se reconstruyera.

“Hoy somos testigos de que se ha empezado a reconstruir, y no sólo se va a cambiar la carpeta asfáltica que está destrozada, sino también se va a ampliar, de siete metros y medio de superficie de rodamiento a 10 metros, los dos cuerpos de la autopista. Esta es una muy buena noticia para el sur de Veracruz”, dijo.

El mandatario estatal expuso que la obra “genera empleos desde la etapa de construcción y desarrollo. Créanme que lo celebro, porque si algo requerimos en el sur del estado, y en muchas otras regiones, es empleo y seguridad”.

Señaló que la reconstrucción es ejemplo de cómo “el trabajo coordinado, que va más allá de los colores partidistas, entre el gobierno federal y el estatal puede dar frutos positivos”.

Detalló que “se va a reconstruir o a rehabilitar primero el cuerpo que corre de Minatitlán a Coatzacoalcos, con recursos de este año. El año próximo, con recursos de 2018, rehabilitaremos el tramo que corre de Coatzacoalcos a Minatitlán”.

En las últimas semanas, a partir del decreto de la Zona Económica Especial hay interés por venir a la zona a invertir, dijo, al señalar que “hay 13 empresas de gran magnitud que han comprometido por escrito, inversiones en la región que será exitosa”.

Aseguró que el sur del estado volverá a ser el gran motor de la economía de esta región del país. Sobre el asunto de la seguridad pública, expuso que ante hechos delictivos “mandamos más de 350 elementos a la zona, un helicóptero, drones, todo lo que se requería”.

Agregó que “hoy hemos logrado abatir los índices delictivos en las últimas dos semanas en Coatzacoalcos y en todo el sur de Veracruz”.

carretera-coatzacoalcos-minatitlan-las-matas7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: