Alumna de ITESCO, desarrolla Bio Filtro para vivero

Esta alumna ha desarrollado este proyecto como parte de sus residencias profesionales, teniendo un lapso de 6 meses para su elaboración.

 

La alumna Erika Yesenia Velázquez Izquierdo, cursa el noveno semestre en Ingeniería Bioquímica, actualmente se encuentra realizando sus residencias profesionales en el Centro de Investigación Acuícola del ITESCO (CEINAC), como parte de su proyecto en esta área, se encuentra desarrollando un BioFiltro.

Este BioFiltro tiene como objetivo reducir el óxido ferroso de los pozos suministradores de agua a los estanques, ya que el agua de esta zona contiene un alto contenido de este compuesto y al entrar en contacto directo con los peces, estos mueren instantáneamente; con este proyecto se pretende reducir o controlar este nivel, ya que hasta ahora la única solución viable es combinar el agua de estos pozos con el agua del estanque natural del Centro de Investigación Acuícola.

Los materiales que esta alumna ocupará para el BioFiltro, serán naturales como la grava, gravilla, coco, carbón activado y a partir de esto, se espera la reducción de óxido ferroso, corroborando los resultados con una análisis físico – químico.

Por ahora ya se tiene un prototipo de prueba, que servirá para examinar el agua y posteriormente se filtrará para observar si existe alguna mejora o cambio en el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: