Clausuran con éxito Talleres de Arte Popular 2017

 

Coatzacoalcos, Ver., 30 de noviembre de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, clausuró los Talleres de Arte Popular 2017, los cuales se llevaron a cabo del 21 al 30 de noviembre en el Anexo al Palacio Municipal y en donde se tuvo la participación de más de 200 personas de todas las edades provenientes de la región sur.

El munícipe reconoció el enorme trabajo que llevaron a cabo durante estos días las instructoras y cada uno de los participantes, los cuales entregaron el corazón en la elaboración de sus artesanías.

Del mismo modo agradeció al Gobierno del Estado elegir a Coatzacoalcos como una de las dos sedes para llevar a cabo los Talleres de Arte Popular.

La encargada de la oficina de Arte Popular en el Estado, Perla Ramírez Olivares, dio a conocer que se invirtieron 240 mil pesos en los cinco talleres los cuales resultaron ser todo un éxito y en donde se contó con una gran participación, teniendo como objetivo rescatar y preservar el arte popular de la región del sur de Veracruz.

Durante el evento las autoridades hicieron entrega de reconocimientos por su excelente participación a las maestras instructoras de los talleres al igual que a los alumnos más destacados durante el Taller de Arte Popular.

Los cinco talleres que fueron impartidos consistieron en: Fibras Vegetales (joyería en fibras, canastas y porta espejos, Textil (blusas, rebozos y tejido a ganchillo), Alfarería (ollas, floreros y figuras de animales), Textil (rebozos y caminos de mesa en telar) y Textil (bolsas y accesorios en telar de cintura).

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Madrazo Lemarroy; la vicepresidenta de la fundación 100 Años de la Ciudad, Ángela Pulido de Hernández; y la ganadora del premio Nacional de Ciencias y Artes, Leocadia Cruz Gómez mejor conocida como “tía Cayita”.

clausura-de-los-talleres-arte-21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: