Libre mercado en el precio de gasolinas en México

GASOLINERA.

Desde el 30 de noviembre ya están libres los mercados de gasolinas y diésel en todo el país

El pasado 30 de noviembre inició la cuarta y quinta etapas de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel en el centro y sureste del país

A partir del 30 de noviembre habrá libre comercio en los mercados de gasolinas y diésel en todo el país

El 30 de noviembre inician la cuarta y quinta etapas de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel en los estados del centro del país y de la Península de Yucatán.

Las tres etapas de flexibilización anteriores se han caracterizado por la entrada al mercado de 30 nuevas marcas, además de Pemex y por la estabilidad en el precio de los combustibles.

Con la flexibilización de mercados se estima una inversión en infraestructura de petrolíferos de 18.2 mil millones de dólares.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) finaliza el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel. A partir de hoy, se venden combustibles a precio de libre mercado en las 11,774 estaciones de servicio establecidas en territorio nacional.

La Comisión deja de publicar en su página web el reporte de precios máximos ya que es responsabilidad de cada permisionario determinar el precio al que ofrecerá los combustibles.

Los precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios se pueden consultar a través de la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno Federal; en el buscador de precios reportados por permisionarios en la página de la CRE, la cual se ubica en la siguiente liga: http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html; así como a través de la Gasoapp, donde los precios se actualizan en tiempo real para la consulta de los usuarios.

El Cronograma de Flexibilización comenzó el 30 de marzo cuando se implementó la primera etapa en Baja California y Sonora, donde se ubican 1,097 estaciones de servicio.

El 15 de junio se continuó con la segunda etapa con 2,225 estaciones de servicio ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango. La tercera etapa comenzó el 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango donde se localizan 802 gasolineras.

Hoy, la CRE concreta la flexibilización de mercados de combustibles en los estados comprendidos en la cuarta y quinta etapas del cronograma aprobado el 26 de diciembre de 2016.

Así, las 7,650 gasolineras distribuidas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México se suman a la liberalización de precios de las tres etapas anteriores.

Con la liberalización del precio de los combustibles en todo el país, se venden a precio de mercado 6,944 millones de litros de gasolina Premium, 30,175 litros de gasolina Magna y 12,963 litros de diésel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: