Este jueves entra nuevo Frente Frío a Coatzacoalcos; habrá norte

Norte en Coatzacoalcos. (Foto de Uirel Akira)

Pronóstico de avance de nuevo Frente Frío para este jueves es 7 de diciembre que se prolongaría hasta el  viernes 8.

Se estima evento de Norte prolongado con rachas de 90-110 km/h en el oeste y litoral del Golfo de México.

Se mantiene el pronóstico de temperaturas inferiores a 0 grados Celsius para 18 entidades de México

El Frente Frío Número 14 y su masa de aire polar se aproximará a los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana y vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Para hoy, se pronostican temperaturas matutinas inferiores a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se prevén en Sonora y Chihuahua, y rachas de la misma intensidad se estiman en Baja California, el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Los vientos serán generados por el Frente Frío Número 14 que en el transcurso del día se aproximará a los estados fronterizos del norte del país, impulsado por una masa de aire polar.

Aunque en el resto del territorio nacional predominará el ambiente seco y estable, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: