El reggaetón, lo más escuchado en Spotify

Berlin, Germany – April 20: The logo of the music streaming service Spotify is displayed on a smartphone on April 20, 2017 in Berlin, Germany. (Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

En México, 2017 fue el año de reggaetón en Spotify.

NOTIMEX

Ciudad de México.La aplicación de música Spotify, dio a conocer la lista de artistas y canciones más escuchadas, donde destacó que 2017 fue el año del reggaetón y la música latina fue la revelación, con un incremento de 110 por ciento en escuchas.

En un comunicado, indicó que el artista más escuchado en México fue el colombiano J Balvin quien se posicionó en el Top 50 Global durante el verano con la canción “Mi Gente”, mientras que “Despacito” logró llegar a los primeros puestos.

Por su parte, a nivel mundial Ed Sheeran fue el artista más escuchado del año, quien ostenta 47 millones de escuchas mensuales, con su álbum “Divide” que fue el más popular con 3.1 millones de reproducciones, en tanto que “Shape of You” fue la canción más escuchada en Spotify, con más de 1.4 millones de reproducciones.

En México, de las artistas femeninas, Shakira, seguida por Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Ariana Grande y Katy Perry, mientras en el género masculino, a J Balvin siguió Ozuna y Daddy Yankee en los primeros tres puestos, en tanto que Maluma y el mexicano Alejandro Fernández se quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Agregó que las canciones más escuchadas en México fueron, “Me Rehúso” de Danny Ocean, “Despacito” de Daddy Yankee con Luis Fonsi, “Felices los cuatro” de Maluma, “Shape of You” de Ed Sheeran y “Escápate conmigo” interpretada por Wisin.

La música latina ha sido la revelación del año a nivel mundial, mientras que el reggaetón es la música más escuchada en México, con el colombiano J Balvin como su principal exponente, principalmente con su tema “Mi gente” lanzado en el verano. “Me rehúso”, del venezolano Danny Ocean, ha sido la canción más escuchada este año por los mexicanos y el álbum más popular corresponde a “Fénix”, producción de Nicky Jam, cantante estadunidense descendiente de puertorriqueños y dominicanos.

Con un incremento a nivel mundial de 110 por ciento en la cifra de escuchas, Spotify consideró a la música latina como “la revelación del año” y al cantante y compositor británico Ed Sheeran como el artista más escuchado en el planeta, así como con más “streams” en su plataforma con 47 millones de escuchas al mes..

En un comunicado emitido este martes, el servicio digital de música reveló a los artistas más destacados de 2017, las canciones que ambientaron este año.

Los discos más escuchados y vendidos, todos los cuales hicieron de este “un año increíble para los fanáticos de la música”. Por primera vez en la historia dos canciones latinas llegaron al número uno en las listas de reproducción de esta multiplataforma: la ya nombrada “Mi gente” y “Despacito”, tema del puertorriqueño Luis Fonsi que puso a bailar a millones de personas en todo el mundo. La versión remix de esa canción, interpretada por Fonsi, su compatriota Daddy Yankee y el cantante canadiense Justin Bieber, fue nombrada “el tema del verano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: