El mechero no es un peligro: BRASKEM

BRASKEM IDESA ES RECONOCIDA CON EL PREMIO AL MÉRITO EN LA CATEGORÍA INDUSTRIAL DE GLOBAL BEST PROJECTS

Un éxito, la edición del evento Casas Abiertas 2017 que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Nanchital y Coatzacoalcos.

Miles de veracruzanos de la región sur del estado pudieron constatar los mecanismos de operación de la llama del flare, que es un mecanismo de seguridad del complejo petroquímico que garantiza la integridad no solo de los trabajadores sino de las poblaciones vecinas.

 

En esta ocasión, la empresa Braskem mostró un  prototipo exacto del mechero para que los asistentes a Casas Abiertas 2017 pudieran constatar la operatividad del flare que está a una altura de 120 metros, para evitar impactos a manchones urbanos.

Coatzacoalcos, Ver.

Este es el producto pellet que comercializa Braskem para la elaboración de plásticos.

Durante la décima edición del programa Casas Abiertas, Braskem-Idesa dejó en claro que el mechero funciona como dispositivo de seguridad y no representa riesgo para la población debido a que las sustancias incineradas no son tóxicas.

Los operadores del “flare”, como se le conoce, explicaron que éste opera las 24 horas y cuando no es perceptible significa que la planta opera con normalidad y si el tamaño de la flama aumenta es señal de que hubo algún paro o disturbio que fue controlado.

La empresa Braskem Idesa realizó una maqueta para ejemplificar la operación del mechero o llama flare, que quema residuos.

“Este mechero tiene una capacidad de desfogue del peor escenario imaginable del complejo, que no es tener energía ni de respaldo. Ante ese escenario el complejo se pararía y tiene una capacidad de desfogar hasta mil toneladas por hora”, detalló David García.

Comentó que los fluidos quemados son etano, etileno, metano, gas natural, hidrógeno, nitrógeno y recalcó que eso no representa ningún riesgo de toxicidad para los habitantes de las comunidades aledañas.

Por su parte, Claudia Chiñas dijo que la flama está presente todo el tiempo aun cuando no es perceptible a simple vista por los pobladores.

“Cuando no está perceptible los operadores de panel tienen cámaras térmicas para ver si realmente está en las condiciones”, apuntó.

El gerente de sustentabilidad, Antonio Galvao, reconoció que el mechero representa la principal inquietud de la gente, por lo que en esta ocasión fue habilitado un módulo específico para hablar del dispositivo. Por otro lado, dio a conocer que en este año el complejo logró una producción de casi un millón de toneladas y no descartó que en el futuro la planta sea ampliada, pues actualmente el polietileno que ahí se elabora es exportado a 40 países.

8a (2) (1)

(AVC/Armando Ramos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: