No hay venta de cohetes; Ejército clausuró puntos de venta en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos 8 toneladas 666 kilogramos de pirotecnia, fueron decomisados en un operativo sorpresa que se llevó a cabo hasta altas horas de la noche en el puerto de coatzacoalcos al sur de la entidad veracruzana.

El operativo se llevó a cabo en un espacio detrás del centro de convenciones de la ciudad, donde negocios de venta de cohetes tienen permiso de expender hasta 25 kilogramos de pirotecnia y aquellos que hubieran excedido el montó serían sancionados retirándoles el producto.

El lugar fue acordonado por el ejercito mexicano y elementos de la policía estatal, quienes en bolsas negras sacaron la mercancía incautada y lo pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los comerciantes aseguraron que este operativo se hizo de manera arbitraria, pues el peso de los 25 kilogramos debería de corresponder a la pólvora y no al producto en general, pues las palomas y algunas pirotecnia tienen más peso en el periódico que lo envuelve que el material explosivo.

Personal militar cerró por algunas horas el centro de ventas de cohetes para salvaguardar la integridad de las personas que acudían a comprar pirotecnia para las fiestas de la Guadalupe y fin de año, toda vez que había riesgo de prender alguan chisspa cuando se llevaba a cabo el operativo.

“Es por el bien de ustedes, los medios y las personas, el lugar se abrirá en breve una vez que termine la revisión de los locales”, aseguró un personal castrense.

WhatsApp Image 2017-12-12 at 12.23.03 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: