Presentan en ITESCO Unidad de Cementación y URE

Como parte de la Exposición de Proyectos de la Ingeniería Petrolera, las unidades pesadas de Petróleos Mexicanos, visitaron nuestras instalaciones.

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.-

En el marco de la Exposición de Proyectos de Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, se exhibieron dos unidades de producción del Bloque Sur 04: la Unidad de Alta Presión (UAP) que se utiliza para Cementación y la Unidad de Registros Eléctricos, conocida como URE.

Estos equipos pesados de Petróleos Mexicanos por medio de personal profesional y autorizado de PEMEX, dieron demostraciones no sólo a los estudiantes de Petrolera, sino a todos los alumnos del ITESCO. Explicaron el funcionamiento de los equipos, permitieron el ascenso a cada uno de ellos, incluso el modo de operación y algunas prácticas.

El Jefe de División de Ingeniería Petrolera, Ing. Arturo Pérez Guzmán, explicó que si bien, las unidades son de difícil transportación, Petróleos Mexicanos siempre ha brindado todas las facilidades para que los alumnos de ITESCO puedan tener acceso a la mayoría de los equipos de trabajo con los que se van a topar en el área laboral. Todo esto también ha sido gracias a los logros que se tienen con convenios con Pemex, esto a través de la nueva administración dirigida por la Directora General, C.P. María Inés Núñez Monreal que está dando todo el apoyo a los alumnos, docentes y jefaturas.

UNIDAD DE ALTA PRESIÓN (UAP)

Es utilizada para suministrar alta potencia y presión de bombeo, mide los fluidos de la mezcla, proporciona y controla el sistema de mezclado de cemento, controla el caudal y la presión de bombeo.

UNIDAD DE REGISTROS ELÉCTRICOS (URE)

La unidad de Registros Eléctricos sirve para poder hacer registros en los pozos. Esta unidad es de última generación, no sólo es de registros eléctricos, tiene otro tipo de registros para pozos, tanto en agujero descubierto, como en agujero entubado.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, agradece las facilidades otorgadas a Petróleos mexicanos para que los estudiantes conozcan estos equipos de trabajo y con ello, enriquezcan su formación integral.

URE 17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: