Servir a Coatzacoalcos ha sido un gran privilegio: Joaquín

Rinde Joaquín su informe de Gobierno.

 

En su cuarto Informe de Gobierno el munícipe porteño privilegió los compromisos adquiridos y cumplidos en materia de obra pública, vías de comunicación, y acciones de beneficio a familias de escasos recursos. Dejará finanzas saneadas, aseguró.

El dar la cara y afrontar las situaciones difíciles fue enseñanza de mis padres, por eso no busqué pretextos, busqué soluciones para cumplirle a mi tierra y a mis paisanos.

Coatzacoalcos, Ver., 16 de diciembre de 2017.-Con la satisfacción del deber cumplido, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal de Coatzacoalcos, como lo marca el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, ofreció ante la ciudadanía su cuarto y último Informe de Gobierno donde privilegió los compromisos adquiridos y cumplidos en materia de obra pública, nuevas vías de comunicación y acciones en beneficio a familias de escasos recursos. Igualmente aseguró que dejará finanzas saneadas a la próxima administración.

El dar la cara y afrontar las situaciones difíciles fue enseñanza de mis padres, por eso no busqué pretextos, busqué soluciones para cumplirle a mi tierra y a mis paisanos. Agradezco el apoyo solidario de mis compañeras y compañeros de cabildo, pues juntos en todo momento hemos dada lo cara y encontrado soluciones en los momentos críticos.

Ellos estuvieron conmigo cuando busqué alianza con el Gobierno Estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, con los diputados Federales y Estatales, con los senadores, con PEMEX para bajar recursos y cuando establecimos vínculos con el próximo Gobierno Municipal, enfatizó Caballero Rosiñol.

Al celebrarse la 40 sesión de cabildo, en cuanto a las finanzas, el munícipe porteño indicó que a pesar de no haberse recibido 240 millones de pesos de la pasada administración Estatal -lo que representó un 23% del presupuesto asignado en el 2016- su gobierno dejará finanzas sanas, y además sentó las bases para la controversia constitucional que ya va muy avanzada para que la próxima comuna pueda recibir y ejercer ese recurso.

Agradeció al pueblo de Coatzacoalcos por acompañarlo en su mandato constitucional y le aseguró a sus conciudadanos que el servirle a la tierra que lo vio nacer ha sido uno de los mayores privilegios de su vida.

Sé que Coatzacoalcos tiene un futuro promisorio porque tiene lo más valioso y sobresaliente, los tiene a ustedes que son gente de trabajo y de retos. Le deseo al alcalde electo triunfo en su gestión y agradezco a Dios el poder llegar al final de mi administración con salud, con mi familia y con la satisfacción del deber cumplido, dijo al término de su mensaje.


POLICIA MUNICIPAL

Al hablar sobre la reconstitución de la Policía Municipal, Caballero Rosiñol, indicó que son 103 los elementos debidamente capacitados y que ya están incorporados a las tareas de seguridad pública.

En este rubro se han invertido 10 millones de pesos para la creación de la Policía Municipal y se invirtieron 1.8 millones de pesos en la rehabilitación del ex penal de Palma Sola para convertirlo en el Centro Integral de la Secretaria de Seguridad Pública y sea allí donde se concentren los elementos policiacos tanto Estatales como Municipales, además de proponer la creación del Comité Ciudadano para supervisar la capacitación a los policías.

DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Somos el primero y único municipio hasta el momento que ha fincado las bases para que los inversionistas que deseen crear empresas y empleos en Coatzacoalcos gracias a las Zonas Económicas Especiales obtengan la tasa cero en cobro de impuestos.

Durante mi administración se consiguió la llegada de 2 mil 300 millones de pesos en inversión privada, otorgándole a los inversionistas la simplificación administrativa en sus pagos de impuestos.

APOYO A LOS MÁS NECESITADOS

Se crearon 10 comedores comunitarios en donde se atienden a mil 400 personas, sobre todo niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, y antes de que concluya la administración se entregará uno más en Mundo Nuevo y otro en la colonia Francisco Villa Sur.

A través del programa LICONSA se distribuyen 10 mil litros semanales de leche a bajo costo en 10 lecherías, beneficiando así a 7 mil familias.

Con respecto a los seguros de jefas de familia ya están afiliadas 24, 500 mujeres. Dentro de este programa de Sedesol, ya son 101 niños los que reciben su pensión por haber perdido a sus madres.

Con el apoyo de PEMEX a través del Programa Techo Seguro se construyeron 2 mil pisos firmes. Con el apoyo del gobierno Federal gestionado por la diputada Federal Rocio Nanhle, se bajaron recursos por 30 millones de pesos para la construcción de cuartos adicionales y están por bajar otros 13 millones de pesos que ya se recibirá la próxima administración para seguir construyendo dichos cuartos.

En materia de salud, se realizaron Larvatones en 108 colonias en donde se combatieron 2 mil 400 toneladas de posibles criaderos. Se cuenta con mil 500 espacios certificados como libres de criaderos.

También en apoyo a la salud se aplicaron 9 mil pruebas rápidas de VIH SIDA, 13,500 mujeres se hicieron mastografías y sólo 19 féminas de las 4 mil 500 pruebas realizadas este año resultaron con sospecha de padecer cáncer.

EDUCACIÓN

Se invirtieron 25 millones de pesos en subestaciones, transformadores y cableado para beneficiar a 41 planteles. Todas estas obras tuvieron la aprobación de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante los cuatro años de gobierno, se construyeron 82 aulas, lo que representa 10 escuelas nuevas, desde jardines de niños, primarias y secundarias. Con recursos del gobierno Estatal se logró reconstruir la Escuela Secundaria General número 3.

Se destinaron 7.5 millones de pesos para becas escolares, beneficiando a 3 mil niños y jóvenes.

ESPACIOS DEPORTIVOS

A lo largo de estos 4 años, se crearon 20 nuevos espacios deportivos. Uno de ellos la construcción del gimnasio del Parque La Alameda donde se invirtieron 6.5 millones de pesos. En ese mismo espacio se construyó la alberca semi-olímpica y se efectuó la Rehabilitación integral del Parque La Alameda.

Se construyó un Gimnasio en Mundo Nuevo y se otorgaron mil 200 apoyos para deportistas.

OBRA PÚBLICA

Se construyó con el apoyo de la diputada Rocío Nanhle, quien bajo los recursos Federales, el Centro de Rehabilitación Integral de Mundo Nuevo y ademas se construyó un nuevo Centro de Salud.

En la congregación de Las Barrillas con la construcción del bulevar a 6 carriles que tuvo una inversión de 50 millones de pesos, se benefició a 30 mil habitantes que viven en esa zona del poniente de la ciudad.

Se invirtieron 40 millones de pesos en el re encarpetado con concreto hidráulico de la carretera Transístmica del Puente Calzadas hasta el Puente Palma Sola.

Se construyó el Circuito Intercolonias Manantial-Las Barrillas, y se hizo un parque deportivo y de esparcimiento a esta calle de 600 metros lineales y camellón central.

Otro circuito intercolonia fue el de La Ejidal-López Mateos, donde se invirtieron 10 millones de pesos en esta ruta de kilómetro y medio.

En el circuito intercolonias Santa Martha y Luis Donaldo Colosio también de kilómetro y medio se invirtieron 15 millones de pesos.

Esta por entregarse antes de que finalice la presente administración el Circuito Vial Poniente Abraham Zabludovsky, con 2 kilómetros y medio de longitud y en donde se invierten 60 millones de pesos.

Esta obra permitirá intercomunicar a la zona del malecón con el bulevar Juan Osorio López, mejor conocido como El Terraplén en 5 minutos.

Esta obra se logró con recursos municipales, además de los recursos bajados por la diputada Federal Rocio Nanhle, el senador José Yunes Zorrilla, y el pago de las afectaciones a los vecinos por parte del gobierno Estatal.

4-informe-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: