Tribunal Electoral atendió durante 2017 un total de 596 impugnaciones

Tribunal anula proceso electoral en el distrito Cosoleacaque; tendrán que organizarse nuevos comicios.

Sala Regional Xalapa atendió 596 medios de impugnación en 2017

NOTIMEX

Xalapa, Ver.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atendió durante 2017 un total de 596 medios de impugnación, relacionadas con el proceso en Veracruz y elecciones extraordinarias de Santa María Xadani, Oaxaca.

De los casos 576 correspondieron a las elecciones en Veracruz, donde se renovaron las autoridades municipales de los 212 ayuntamientos; y 20 a la elección extraordinaria de concejales de Santa María Xadani, Oaxaca, bajo el régimen de sistemas normativos internos.

Del 1 de enero al 30 de diciembre del año pasado, el medio de impugnación más promovido ante esta sala fue el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en 372 ocasiones; seguido del juicio de revisión constitucional electoral, con 137 asuntos presentados.

Los actos de los que derivó un mayor número de impugnaciones fueron el proceso interno, las campañas electorales y los resultados de la elección.

En tanto, para este 2018, la Sala Regional Xalapa conocerá las impugnaciones que se presenten para controvertir los actos llevados a cabo durante los procesos electorales federales de diputados y senadores. Asimismo, se encargará de los casos sobre las elecciones ordinarias locales que se celebrarán en los siete estados que integran la III Circunscripción Plurinominal Electoral: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Del mismo modo, de los procesos electorales extraordinarios de los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán del estado de Veracruz, originados en el proceso electoral ordinario 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: