Crearán nuevos viveros en Coatzacoalcos

Se le dará prioridad a la creación de jardines con especies de la región en las zonas del poniente donde prevalece el asfalto.

COMUNICADO 014

COATZACOALCOS, VER.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, visitó la mañana de este martes las instalaciones del vivero municipal, aquí se anunció la creación de otros viveros que puedan ir llenando de plantas y árboles a las zonas de asfalto como son los nuevos conjuntos habitacionales San Martín, Santa Martha y San Gabriel ubicados en el poniente de la ciudad.

En el evento se hizo la entrega de impermeables a trabajadores de dicha área y se anunció la creación de un vivero en la zona de Ciudad Olmeca y otro en el área del Parque del Caracol, ubicado bajo el puente del mismo nombre en la colonia Frutos de la Revolución.

Acompañado del encargado del departamento de Ornatos, Parques, Jardines y Vivero, José Mario López Montufa, recorrió el vivero para conocer el área de trabajo y constatar las condiciones en que se recibió y saber cuáles son sus requerimientos.

El alcalde reconoció el compromiso y disposición que mantienen los trabajadores de esta área los cuales son los responsables de dar vida y belleza a diversos espacios del municipio como lo son: camellones, parques y jardines.

Destacó que el vivero municipal se ha convertido en un pulmón de la ciudad de Coatzacoalcos en donde se cultivan plantas de ornatos, frutales y de sombra.
Manifestó que se necesita construir áreas verdes en Coatzacoalcos para preservar el medio ambiente.

“Vamos a buscar que Coatzacoalcos sea un icono de la Raíz de la Esperanza en donde la naturaleza esté presente, por ello mi gobierno trabajará en el rescate de las áreas verdes, de los espacios públicos, con el fin de que las familias tengan lugares dignos en donde pasar momentos agradables pero que además se conviertan en pulmones de la ciudad”, externó el alcalde

Finalmente el encargado del vivero municipal, José Mario López, dijo que ya se trabaja en la creación de los nuevos viveros en donde se tratará de recuperar las especies regionales como el paque, la huaya, el nanche.

En la visita al vivero estuvo presente Benito Soriano Aguilera, regidor quinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: