Presentan programa de obra carretera 2018 para Veracruz

Tramo Las Matas, la Coatza-Mina. No ha empezado la obra-

Anuncia Yunes inversión de casi 5 mmdp para obras carreteras en Veracruz

AGENCIA NOTIMEX

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó el programa de infraestructura carretera, con un monto de inversión de casi cinco mil millones de pesos en 269 obras.

Ante alcaldes, diputados, empresarios y dirigentes de cámaras, se informó en un comunicado, el mandatario estatal dio a conocer algunas de las obras de gran relevancia para el norte, centro y sur de Veracruz.

Afirmó que esta millonaria inversión en obra pública, se hace gracias al manejo honesto, transparente y austero de los recursos públicos.

Señaló que en la zona norte, están ya en proceso 80 obras con una inversión global de mil 457 millones de pesos; 41 obras en 2017 con una inversión de 829 millones de pesos, algunas de ellas concluidas y otras en proceso, y 39 obras en 2018, con una inversión de 628 millones de pesos.

En la zona centro la inversión será de mil 985 millones en 111 obras, 64 obras en 2017 con una inversión de 931 millones de pesos (algunas concluidas y otras en proceso) y 47 obras en 2018, con una inversión de mil 54 millones de pesos.

En la zona aur serán 78 obras con una inversión de mil 183 millones de pesos; 31 obras en 2917 con una inversión de 546 millones de pesos y 47 obras en 2018, con una inversión de 637 millones de pesos.

Algunas de esas obras son la construcción en pavimento hidráulico del Libramiento de Tuxpan con una inversión es de 95 millones de pesos y la construcción de puente vehicular “El Ojite” sobre el río Tuxpan en la vialidad Ojite-San Miguel-Hidalgo-Amajac, con una inversión de 144 millones de pesos.

Además de la reconstrucción del camino Poza Rica-Barra de Cazones, con una Inversión de 34.5 millones de pesos y la reconstrucción del camino La Guásima-Rancho Playa en Papantla, inversión de casi 30 millones de pesos.

Asimismo, algunas obras programadas para la zona norte en 2018 son la reconstrucción del tramo carretero Tuxpan-Tamiahua con una inversión de 39.4 millones de pesos y la reconstrucción del tramo carretero Naranjos-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián, con una inversión de casi 100 millones de pesos.

En la zona centro las obras en ejecución son la reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla con 43 kilómetros con una inversión de 114 millones de pesos y la reconstrucción en concreto hidráulico de la autopista Xalapa-Coatepec, con una inversión de 123 millones de pesos.

En la zona sur las obras en ejecución son la conservación del camino Catemaco-Montepío, con 11.60 kilómetros, con una inversión de 24 millones de pesos y la rehabilitación del camino Tilapan-Mazumiapan en San Andrés Tuxtla, con una inversión 14 millones de pesos, en una primera etapa.

Además en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona sur se lleva a cabo la reconstrucción de la Autopista Coatzacoalcos-Minatitlán vía Las Matas (13.5 kilómetros) y el tramo Paso del Toro-Acayucan, en la carretera federal 180 (233 kilómetros), con un monto total de inversión de cuatro mil 626 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: