Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío 23

NTX

Coatzacoalcos, Ver.-

Autoridades locales emitieron alerta gris, luego de que la masa de aire frío que impulsa al frente frío 23 provoca el aumento en la intensidad del evento de ‘norte’ en la entidad, lo que hace que se refuercen las medidas preventivas.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que el frente recorrerá la entidad entre este martes y la tarde del miércoles, provocando condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur.

Señaló que este periodo la masa de aire frío ocasionará un evento de Norte en la costa, con velocidades sostenidas de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, principalmente en la costa norte y centro, en la costa sur se prevén velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, mientras que en la región de Misantla-Xalapa se presentarán algunas rachas de 40 a 55 km/h.

Agregó que la magnitud del viento puede generar oleaje de 2.5 a 3.5 metros den las proximidades de la costa.

La dependencia señaló que la invasión de aire frío prolongará la presencia de ambiente fresco a frío, con heladas moderadas a fuertes y registro de centellada en partes altas de zonas serranas.

Por ello, recomendó extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: