Braskem Idesa reduce sus emisiones de C02

Pie
Braskem Idesa se sumó a la estrategia mundial del CDP Climate Change Program, para minimizar sus impactos al medio ambiente y reducir sus emisiones de C02.

La empresa mexicana-brasileña se incorporó al CDP Climate Change Program para extenderlo a toda su cadena productiva de proveedores.

Su estrategia está orientada a optimizar todo su consumo de energía y reducir al máximo cualquier impacto ambiental.

por Jorge Cáceres

Coatzacoalcos, Ver.-
La compañía Braskem Idesa implementó un ambicioso programa en su proceso de producción para minimizar los impactos ambientales en emisiones de gases que propician el calentamiento global, el CO2.

Se trata de su membresía al plan mundial CDP Climate Change Program que elabora análisis y recomendaciones a empresas e industrias con tal que reduzcan sus emisiones de CO2 y mitigar así los riesgos que involucran el cambio climático.

La empresa Braskem Idesa asentada en Nanchital, está adherida a este programa para contribuir a la mejora del medio ambiente y lo hizo extensivo a toda su cadena de proveedores.

En total son 44 compañías que laboran o brindan servicios a Braskem Idesa y que ya han aceptado las recomendaciones de CDP Climate Change Program, las cuales les sirve no solo para optimizar y eficientar su consumo de energía, sino además minimiza su impacto al medio ambiente.

“La aceptación del programa CDP hace que nuestras empresas proveedoras reduzcan su consumo de agua y ahorro de energía, así como el aprovechamiento del reciclaje. Esto no solo les sirve a ellos, sino que también les sirve como referencia para que puedan atraer más clientes”, explicó en entrevista telefónica, Héctor Ortega Mújica, de Braskem Idesa.

CDP les otorga consultoría gratuita para identificar oportunidades para reducir costos y emisiones. Entre los principales beneficios no solo es la reducción de contaminantes, sino que les da una reputación saludable en el sector industrial, así como relaciones comerciales a largo plazo derivadas de los programas de sustentabilidad CDP.

Desde que se incorporó Braskem Idesa a este programa CDP, la empresa mexicana brasileña ha logrado reducir hasta en un 16% sus emisiones al medio ambiente en C02; así también su producto es mucho más sustentable ya que minimiza la huella del carbono, a comparación de su competencia.

Actualmente tiene 17 proyectos potenciales para reducir sus emisiones de C02, gracias a las recomendaciones y consultorías de CDP Climate Change, que les ha desarrollado estrategias definidas para su ejecución.

La empresa Braskem Idesa y sus proveedores ya tienen cuantificado su volumen de emisiones de dióxido de carbono en un año: 4’655,115 MT. El 62% de estas emisiones provienen de terceros (Cadena de Suministro, logística, movimiento de personal).

De acuerdo a Héctor Mújica, del corporativo Braskem, la empresa tiene emisiones de C02 muy por debajo del estándar manejado por la industria, ya que cuentan con la última tecnología y un plan adecuado en uso de energía.

CDP
Es una organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente.
44 proveedores de Braskem ya han aceptado las recomendaciones de CDP.
Braskem es una industria limpia, segura y sustentable, con menor huella de carbono.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: