¡Viene otro Frente Frío a Coatzacoalcos!

Mar del Golfo de México.

Notimex.

Coatzacoalcos, Ver.- Para este lunes se espera el arribo de un nuevo Frente Frío a la zona sur de Veracruz que mantendrá nublados con lluvias y muy bajas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, este mes de enero se convierte en uno de los más fríos en todo el año ya que concluiría con ocho frentes fríos, en febrero se esperan siete, para marzo seis, en abril seis y mayo dos; sumando los de este año con los de 2017 suman 51 sistemas frontales, los cuales se encuentran dentro del promedio.

En la entidad hay una lenta recuperación de la temperatura diurna a partir de este jueves, pero persiste el ambiente frío por la noche y madrugada en la montaña, vientos, heladas al amanecer y sin descartar hielo rígido en zonas de mayor elevación, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta @spcver, la dependencia indicó que el viento del norte seguirá perdiendo intensidad, al señalar que el frente frío número 23 se aleja del país y deja una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.

Por su parte, la masa de aire frío sigue perdiendo presión sobre el note, noreste, oriente y sureste del país, por lo que se espera una recuperación gradual en la temperatura.

No obstante, se prevé que el resto de la semana continúe la temperatura fría con heladas moderadas a fuertes en las partes altas durante la madrugada.

En regiones de la montaña es probable que continúen las nieblas y lloviznas, en tanto que en las zonas de la costa podrían presentarse nieblas matutinas, mayores condiciones para lluvias en la región de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca de lo ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Indicó que persistirán vientos del norte con rachas de más de 60 kilómetros por hora, principalmente en la costa central y sur.

El pronóstico a mediano plazo muestra la probabilidad del paso de otro frente frío por Veracruz, entre lunes y martes, con aumento en la probabilidad de lluvias, nuevo evento de “norte” y descenso de la temperatura.

SEGUIRÁ EL FRÍO

Los mexicanos tendrán que seguir resistiendo a las bajas temperaturas en el país, ya que las nevadas y los intensos fríos no cederán y van a persistir el resto de este mes y principios de febrero próximo.

“Seguirá el frío en la mayor parte del país, porque es el momento en que se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y estos mantendrán su rumbo en la República Mexicana”, señaló el meteorólogo Jaime Albarán Ascencio.

El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las masas polares no afectan igual a todo el territorio nacional, por lo que las bajas temperaturas afectarán más a algunos estados que a otros.

Indicó que en los próximos días, en las partes montañosas de los estados del norte, las temperaturas podrían ser más bajas a los -12 grados Celsius que se han registrado en La Rosilla, Sonora.

Los lugares donde estas condiciones afectarían por la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante son aquellos que se ubican en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: