Crecen 7.5 por ciento aportaciones de Capufe a municipios del país

Carreteras federales están en pésimas condiciones.

 

Notimex.

CDMX

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en 2017 aportó un total de 354 millones 617 mil 616 pesos a 32 municipios ubicados en 11 estados de la República mexicana que cuentan con puentes de cuota.

Lo anterior significa un crecimiento de 7.5 por ciento en comparación con igual periodo de 2016, tiempo en el que contribuyó con 329 millones 710 mil 764 pesos a 31 municipios de 11 estados.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en los municipios donde se ubican los puentes. “Dicha legislación indica que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se encuentran los puentes de cuota y en ningún caso las aportaciones se podrán utilizar para gasto corriente”.

Expuso que dichos recursos, que se otorgan mensualmente, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales, que son parte de la red que administra el organismo.

Los ingresos derivados de 16 puentes nacionales que opera Capufe en los estados de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas ascendieron a 254 millones 995 mil 72 pesos. Los cuales fueron destinados a los municipios de Culiacán, Guasave, Pánuco; Alvarado, Cosamaloapan, San Juan Bautista; Nautla, San Rafael, Centro; Emiliano Zapata, Catazaja, Cadereyta Jiménez; Pénjamo, La Piedad, Gutiérrez Zamora; Camargo, Tampico, Pueblo Viejo; Cosoleacaque, e Ixhuatlán del Sureste.

En tanto, las participaciones derivadas por ingresos en 12 puentes internacionales que administra el organismo en Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas, ascendió a 99 millones 622 mil 544 pesos. Siendo los municipios beneficiados el de Matamoros, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Ojinaga, Suchiate, Piedras Negras, Acuña y Nuevo Laredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: