Frente frío 24 ocasionará nuevo y marcado descenso de la temperatura

NORTE EN COATZACOALCOS.

 

Notimex

México.-

De acuerdo a los pronósticos metereológicos, para este lunes impactará un nuevo Frente Frío a Coatzacoalcos que ocasionará lluvias, bajas temperaturas y fuerte norte.

Seguirá habiendo mal tiempo la próxima semana.

Un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde y noche de este viernes, por lo que se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California y en Sonora.

Este día persistirá el ambiente de muy frío a gélido durante la mañana con posibles heladas en el norte y la Mesa Central, y bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

También se prevé posible caída de aguanieve durante la mañana en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

Temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente templado a lo largo del día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche. El Pacífico Centro espera cielo despejado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán.

Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado, con lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío durante el día, viento del Norte con rachas superiores a 50 km/h y potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León por la mañana. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.

Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: