En Alerta Gris por norte con lluvias en Coatzacoalcos

NORTE EN COATZACOALCOS.

Protección Civil estatal emitió la alerta gris ante el potencial de lluvias en la entidad y velocidades mayores del viento del norte en la costa.

En un comunicado, prevé el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, provocando nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales mayores a 100 mm, entre este martes y el jueves.

Estimó que el viento del norte tendrá variaciones en su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la línea de la costa, y ligeramente menores en centros urbanos costeros. Agregó que en la región montañosa de Huayacocotla y entre Misantla-Veracruz, también pueden presentarse algunas rachas de 40 a 50 km/h.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura. Protección Civil indicó que a partir de este martes se notará descenso de temperatura, observándose ambiente frío a fresco el resto de la semana con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve y presencia de centellada en las partes más elevadas del estado, especialmente entre miércoles y jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 24, su masa de aire frío, y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, generarán descenso de temperatura y mayor probabilidad de lluvia en gran parte de México.

Así como evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos fuertes de 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.

Se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman para este martes valores menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y rachas de viento superiores a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, posibilidad de lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y evento de “norte” con rachas superiores a 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío, bancos de niebla en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y fresco por la tarde con viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato y Morelos.

Ambiente muy frío por la mañana y templado durante la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: