La gente confía más en la Gendarmería, según el INEGI

Gendarmería Nacional.

AGENCIAS

CDMX.- Policía Federal alcanza nuevo máximo histórico en percepción de efectividad y confianza ciudadana.

La División de Gendarmería se mantiene como la institución policial mejor calificada por la ciudadanía en materia de efectividad y confianza.

Policía Federal alcanza nuevo máximo histórico en percepción de efectividad y confianza ciudadana Policía Federal alcanza nuevo máximo histórico en percepción de efectividad y confianza ciudadana
Autor

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó la decimoctava edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que proporciona estimaciones sobre la percepción de seguridad pública, así como la percepción del desempeño y nivel de confianza de las autoridades de seguridad pública, entre otros datos relevantes.

El periodo de referencia del ejercicio fue de octubre a diciembre de 2017, mientras que la selección de la muestra fue de tipo probabilístico, misma que comprendió 17 mil 400 viviendas en 55 ciudades distribuidas en 32 entidades federativas.

La percepción de efectividad sobre el desempeño de la Policía Federal aumentó 0.3% respecto a la medición realizada en septiembre de 2017, englobando las respuesta “muy efectivo” o “algo efectivo”.

En materia de confianza ciudadana, la Policía Federal aumentó 1.2% respecto a la medición del mes de septiembre, en opciones de respuesta que incluyeron “mucha confianza” o “algo de confianza”.

La División de Gendarmería se mantiene como la institución policial mejor calificada por la ciudadanía en materia de efectividad y confianza, mientras que la Policía Federal mantiene la tendencia positiva en sus evaluaciones ciudadanas, lo que le permite alcanzar un máximo histórico con la evaluación registrada en diciembre de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: