Anuncia SIOP obras carreteras para el sur

Invertirán 165 MDP para carreteras en Las Choapas y municipios vecinos

 *Ya se ejecutan siete obras carreteras. *SIOP aumentará obras y presupuesto para la región. *Solicitará Estado intervención de PEMEX a carreteras

 

Las Choapas,  Ver. El programa para infraestructura en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Las Choapas, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa cuenta con una inversión global de 164.26 mdp.

“A la fecha hay siete obras en ejecución con una inversión de 114.78 millones de pesos”, detalló Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Este año iniciarán tres obras, mismas que se encuentran en proceso de licitación por un monto de 49.48 millones de pesos, agregó el funcionario.

A esta inversión ya programada se incorporarán las obras que soliciten los alcaldes -de acuerdo a las necesidades más sentidas- con la Secretaría de Infraestructura en próximos días.

Rementería del Puerto expuso que ante el rezago carretero el  Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares realizará una modificación e incremento al presupuesto de la SIOP.

Indicó que los alcaldes circunvecinos a Las Choapas solicitaron la intervención de PEMEX para la atención de caminos que son utilizados por la paraestatal y se encuentran en pésimas condiciones.

El titular de la SIOP expuso que al ser demarcaciones que conforman el área de influencia de la Zona Económica Especial (ZEE), el estado tiene como prioridad otorgar infraestructura carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: