Celebra CLAM 50 Aniversario

EN EL EVENTO CLAM.

Industriales organizarán foros con expositores de talla internacional.

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.-

Con motivo del 50 aniversario, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) informa que a lo largo de este 2018 realizará diversas actividades que ayuden a difundir la labor que realiza para la industria en la región, comentó Claudio Velasco Martell, presidente del Comité Directivo.

Cabe recordar que fue el 2 de febrero de 1968 en la zona sur del Estado de Veracruz, cuando por iniciativa del Ing. Carlos Acevedo del Ángel, se constituyó el Primer Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) a nivel nacional. Su objetivo aún vigente desde aquellos años, es el que las empresas asociadas a éste, aporten recursos humanos y materiales, así como sus procedimientos, para la atención oportuna de una eventual situación de emergencia o desastre.

En aquel entonces, empresas como el Complejo Petroquímico Pajaritos, Tetraetilo de México, Industria Química del Istmo S.A., Fertilizantes Fosfatados Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad e Instalaciones Inmobiliarias para Industrias, integraron dicho comité, siendo hoy 32 empresas tanto públicas como privadas quienes lo conforman, funcionando como una Asociación Civil sin fines de lucro.

“Este CLAM es pionero e impulsor a nivel nacional e internacional en la formación de otros comités” destacó Claudio Velasco, “siendo uno de sus principales objetos, la formación y adiestramiento de personal industrial en respuesta a emergencias, así como también ser el vínculo entre la ciudadanía, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la industria” mencionó.

Por ello y como parte de las actividades más relevantes a realizarse en este año, será la organización del 3er. Foro Internacional de Grupos de Ayuda Mutua, bajo el cual se contará con conferencistas de talla internacional quienes intercambiarán experiencias y mejores prácticas en el manejo de emergencias en la industria, siendo Coatzacoalcos la sede de tan importante evento los días 18, 19 y 20 de Septiembre del año en curso.

De igual manera y previo al Foro Internacional, se realizarán otras actividades para la ciudadanía en general con el fin de conocer las actividades que esta institución desarrolla en la industria de la región, las cuales se informarán de manera oportuna a través de los diversos medios de información.

10a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: