Eva Cadena presentará denuncia contra Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle

Eva Cadena presentará denuncia penal contra tres diputados de Morena

AGENCIAS

Ciudad de México.-

La diputada independiente de Veracruz, Eva Cadena, anunció que este jueves presentará una denuncia penal contra Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García por delincuencia organizada y poner en riesgo la vida de su familia.

De acuerdo con la legisladora, fueron ellos quienes crearon toda la trama por la que fue acusada de recaudar ilegalmente dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, aseguró que Amado Cruz, coordinador del grupo parlamentario de Morena en Veracruz, el también legislador local Cuitláhuac García y la diputada federal Rocío Nahle fueron quienes urdieron las acusaciones en su contra.

Los videos editados, en donde se le ve supuestamente pidiendo dinero para la campaña presidencial del tabasqueño fueron elaborados de manera clandestina por gente cercana al diputado Cruz Malpica, quien la acercó a un supuesto empresario que dijo llamarse Alexis García. En realidad, esa persona es Enrique García Cárdenas, sobrino del diputado, quien se prestó para el montaje, según las investigaciones que han realizado en estos diez meses la diputada y su equipo.

Cadena Sandoval señaló que el problema se originó cuando el coordinador de la facción de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, le pidió a los legisladores que desviaran un millón 200 mil pesos, que constituyen el financiamiento a la fracción, para una gira de López Obrador.

Dicha gira comenzaría el 5 de febrero de 2017, en Xalapa, y a pesar de su oposición, se desvió el recurso para la gira del tabasqueño; fue entonces que Cruz Malpica, García y Nahle se unieron para filmar y editar el video, que luego sirvió para desaforarla.

Sin embargo, explicó la legisladora por Coatzacoalcos, en diciembre pasado un juez de distrito sobreseyó el asunto, lo que le permitió volver al Congreso.

Expuso que en ese largo trayecto de más de 10 meses (desde que se difundió el video), fue “linchada”, expulsada del partido sin ser escuchada, amenazada de muerte y hostigada, además de que a su hijo lo atacaron a balazos cuando circulaba en su automóvil, con intención de matarlo. Por ello, adelantó que el jueves presentará ante la Fiscalía de Veracruz, la denuncia por delincuencia organizada contra estos tres personajes y por intento de homicidio en el ataque contra su hijo.

Confió en que los elementos presentados sean tomados en cuenta por las autoridades, incluyendo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y lamentó que los representantes de Morena actúen peor que otros partidos a los que dicen no parecerse.

27971597_619047068437141_7511963142407420162_n

EVIDENCIAS DEMUESTRAN QUE ROCÍO NAHLE Y AMADO CRUZ MALPICA ESTUVIERON DETRÁS DE LOS VIDEOS DONDE APARECE LA DIPUTADA EVA CADENA

• Eva Cadena reveló que un sobrino de Amado Cruz fue quien organizó las reuniones en las que se involucró a la diputada.
• Afirmó que el complot lo concibieron desde el interior de Morena por oponerse a que se dispusieran de los recursos del Grupo Legislativo para actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador
• Adelantó que este 15 de febrero presentará una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, esperando que investigue lo que ha evidenciado

La diputada Eva Cadena Sandoval reveló evidencias que demuestran que detrás del montaje de los videos en los que fue involucrada, intervinieron operadores políticos de la diputada Norma Rocío Nahle García y de los diputados Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica.

En conferencia de prensa, Eva Cadena mostró imágenes que evidenciaban la participación de personajes vinculados a Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz, señalando que la trampa fue concebida desde el interior de Morena, con el propósito de separarla del partido, ya que se había convertido en un problema por oponerse a las prácticas poco éticas al interior de dicha organización política.

En su mensaje, Eva Cadena recordó que siempre se opuso a que en Morena se hiciera lo mismo que lo que se critica al PRI o al PAN. Sin embargo, “hoy en día que pasan estas cosas, nadie en ese partido alza la voz porque no quieren ir a la ‘lista negra de la diputada Rocío Nahle”.

La trama en contra de Eva Cadena

La diputada detalló que previo a la visita de López Obrador, en la primera semana de febrero de 2017, se reunieron los integrantes de la fracción de Morena con su coordinador, el diputado local Amado Cruz Malpica. Lo que les propusieron era que el dinero de apoyos para el trabajo legislativo se entregara a la diputada Rocío Nahle para organizar la gira de López Obrador.

Como vicecoordinadora de la fracción de Morena había recibido las inconformidades de sus compañeros diputados por el desempeño de Cruz Malpica, por lo que Cadena se opuso que dispusieran de los recursos del Grupo Legislativo para actividades proselitistas del partido.

De hecho, Rocío Nahle “sabe que yo encabezaba la simiente de un movimiento reformador de Morena en el Sur de Veracruz, allá donde ella está acostumbrada a imponer candidatos como el actual alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, que fue compañero de trabajo de su esposo, José Luis Peña Peña, en Petróleos Mexicanos”, indicó la diputada Cadena.

Advirtió que el gobierno de Morena en Coatzacoalcos se ha vuelto una de las fuentes de financiamiento para los amigos cercanos a Rocío Nahle; por ejemplo, su compadre Arturo Quintanilla es el dueño de la empresa a la que el ayuntamiento le acaba de otorgar la concesión del servicio de basura.

Detalló que, cuando aceptó ser candidata a la alcaldía de Las Choapas, externó su preocupación por el financiamiento de su campaña. No obstante, Amado Cruz se dirigió a ella anticipándole que la contactarían unos empresarios.

El seis de abril del año pasado se presentaron dos individuos que dijeron ser empresarios cercanos a Amado Cruz, y tras esto se concertó la primera reunión en el hotel Terranova, de Coatzacoalcos. El personaje que hizo el contacto y dejó sus referencias se presentó como “Alexis García”.

Luego de las investigaciones que ha llevado a cabo, Eva Cadena señaló que el verdadero nombre de “Alexis García” es Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Amado Cruz, y quien hizo el contacto en las oficinas de Las Choapas y estuvo presente en los dos encuentros donde se grabaron los videos.

Informó que tiene plenamente identificados a dos personajes más que montaron el engaño contra su persona. Uno de ellos es Francisco Bastar, conocido como Paco Bastar, y cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Paco Bastar es amigo de Amado Cruz Malpica, quien incluso ha sido su representante legal en diversas demandas. La otra persona es Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar del diputado Cuitláhuac García, candidato de Morena a Gobernador de Veracruz.

Eva Cadena subrayó que tanto esta última persona como las demás involucradas deben ser investigadas por las autoridades hasta dar con el paradero de la mujer del video y a la que no han podido identificar. Aseguró que nunca fue parte de una trama contra Andrés Manuel López Obrador y anticipó que este jueves 15 de febrero presentará una denuncia por los delitos cometidos en su agravio, ante la Fiscalía de Veracruz, esperando que ésta investigue los indicios que en la conferencia de prensa hizo públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: