Le mataron a su hijo y la Fiscalía no aprehende a los criminales que fueron identificados

Muestra las fotos de su hijo con la presunta asesina. Yazmín Alemán Alor que no ha sido citada a comparecer.

Denuncian corrupción en Fiscalía Regional. Le pidieron dinero los servidores públicos de la FGE para proceder con una investigación ministerial que lleva un año estancada.

por JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.

Ha pasado un año desde que a doña María de Jesús Zapor Valenzuela le mataron a su hijo, y la Fiscalía no da con los responsables a pesar que ella mostró todas las evidencias de la presunta autora del crimen.

María de Jesús, microempresaria y dueña de una tortillería, señala directamente a la ex pareja sentimental de su hijo Alberto González Zapor, quien fue ejecutado en el malecón costero el 16 de septiembre del año pasado, de tres balazos.

Su hijo –quien padecía de la terrible enfermedad distrofia muscular Charcot Marie- andaba de noviazgo con una mujer casada, Yazmín Alemán Alor, a quien se le acusa de la autora de este crimen.

Horas después del crimen de su hijo, Yazmín Alemán Alor vació la casa donde vivía la víctima llevándose mobiliario, ropa, equipo de cómputo y motocicletas del negocio repartidor de tortilla.

También cuando mataron al joven Alberto González Zapor, había cobrado dos cheques por fuertes sumas de dinero por la venta de producto de tortilla al Bama y al Oxxo.

“La señora Jazmín se quedó con los tres celulares de su hijo y rompió los chips de cada uno de ellos en presencia de su familia. En vez de sufrir por la muerte de mi hijo, ella comenzó a saquear mi casa y ya hay denuncia por robo”, dice en rueda de prensa.

A pesar de las declaraciones testimoniales, la presunta autora de este crimen ni siquiera ha sido citada a declarar en los expedientes, según señala la madre, María de Jesús Zapor.

Tuvo que interponer dos quejas contra el fiscal Carlos Jair Paredes Hernández, fiscal de Distrito Zona Sur, debido a la dilación de las investigaciones, aparte por maltrato y groserías en su ejercicio como servidor público.

También acudió a Derechos Humanos porque ni siquiera le ha presentado las copias de las carpetas de investigación UIPJDXXI/2357/2017-IV (Homicidio) y UIPJDXXI/930/2017-F2 (Robo) de estos crímenes, como lo establece la Ley General de Víctimas.

Lleva un año sin recibir justicia por el asesinato de su hijo.

Un fiscal le pidió dinero a ella para que “se moviera la denuncia”.

“Me pidieron 10 mil pesos y se los dí, pero nunca se movió nada. Para que el ministerial me devolviera los documentos y cheques que estaban en la camioneta me pidieron 5 mil pesos, se los di al ministerial Andrés Vázquez Berra. Y lo que me entregaron a cambio solo fue basura”.

“El Fiscal Jair Paredes Hernández se portó muy grosero y le dijo que para él la señora Jazmín tenía los derechos -me dijo a gritos que dejara todos en manos de Jazmín (la presunta autora del crimen y robo”).

Ni siquiera me han permitido leer el expediente si la camioneta sigue en el corralón o ya la entregó, acusa.

“Ya que aparte de sufrir la muerte de mi hijo, tengo que sufrir las groserías y maltrato de dicho servidor público que lo único que deseo es que se me informe cómo van los avances de la investigación y que agote las líneas de investigación respectiva y me mantengan informada de los avances de la misma”, explica doña María de Jesús, en su queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


IMPUNIDAD

Solicita copia de la investigación de acuerdo al Artículo 20 constitucional en el apartado de la Ley de Víctimas del Estado de Veracruz.

  • La persona agraviada: María de Jesús Zapor Valenzuela, de la colonia Barrancas de Cosoleacaque.
  • La víctima: Alberto González Zapor, quien padecía distrofia muscular Charcot Marie.
  • Su hijo fue asesinado el pasado 16 de septiembre del año 2017.

LOS INDICIADOS

  • Jazmín Alemán Alor, ex pareja sentimental de su hijo. Tiene Visa de EU.
  • Sergio Josué Alemán Alor – (hermano de Jazmín) quien tiene las motos robadas de la tortillería.

FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Pidieron dinero para levantar investigación:

  • Fiscal Carlos Jair Paredes Hernández
  • Agente Andrés Vázquez Berra

thumbnail_2a (4)

“Alberto era mi vida, todo mi negocio era para que él muriera por su enfermedad, pero con dignidad. Pero le arrebataron la vida, no tengo nada, estoy en la vil calle, ¿qué puedo perder? ¿La vida por defender a mi hijo? Voy a defender lo que es mío, solo pido justicia. Y si algo me llega a pasar, la única responsable es Yazmín, su hermano y la Fiscalía que está encubriendo”.

María de Jesús Zapor Valenzuela

Dos veces víctima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: