Tensión en Xalapa por conflicto sindical – Ayuntamiento

Amenazan granaderos con desalojar a empleados sindicalizados que reclaman pago de prestaciones. Desde que asumió el alcalde Hipólito Rodríguez, de Morena, hay reducción de nómina en ese municipio.

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.Entre altercados, gritos, empujones y querer entrar por la fuerza a las oficinas del Palacio Municipal así como la amenaza de ser desalojados por los granaderos, los trabajadores sindicalizados llevaron a cabo la protesta para exigir el pago puntual de las cuotas sindicales y demás prestacionales laborales.

Sindicalizados querían tomar el palacio municipal.

Desde las 07:00 de la mañana inició la movilización contra las autoridades municipales de Xalapa que encabeza el morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

Y desde las 07:35 los empleados cerraron el paso en la calle Juan de la Luz Enríquez, para pedir diálogo con el Presidente Municipal y exponerle las necesidades de los trabajadores acerca de sus prestaciones salariales y también para el mejoramiento de sus herramientas como la adecuación de los camiones de limpia pública.

Y minutos antes de las 11:00 de la mañana dos mujeres se agarraron a golpes en la segunda planta del Ayuntamiento, porque una que supuestamente es empleada de confianza, intentó impedir el paso a una de las manifestantes.

Enseguida subieron los que protestaban y comenzaron a patear las puertas mientras que mujer huía del Palacio. Los muchachos de Limpia Pública gritaban que abrirían la puerta por la fuerza pues creían que dentro estaba el alcalde reunido con otros funcionarios.

Después en el Palacio de Gobierno se reunieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar el desalojo de los empleados que se manifestaban.

Los granaderos se reunieron en el parque Juárez para llevar a cabo el desalojo en caso de ser necesario, pues sólo estaban a la espera de las órdenes de los altos mandos.

A las 11:20 quedó completamente liberado el paso en la calle, pues el alcalde llegó y pidió la integración de la comitiva y establecer acuerdos con los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: