Tiene finanzas sanas Coatzacoalcos: Cabildo

CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

 

Se autorizó el estado financiero del mes de enero y las previsiones financieras para el ejercicio fiscal 2018.

En asuntos generales se plantearon temas relacionados con la Expo Feria, la situación entre el SUEM y Ayuntamiento, la problemática del agua, la relación con el gobierno de Tatahuicapan y el basurero de Villa Allende.
Comunicado 122

Coatzacoalcos, Ver.-

Ayer en una maratónica sesión de cabildo se autorizó por sus integrantes el estado financiero del mes de enero y las previsiones financieras para el ejercicio fiscal 2018. “Hay finanzas sanas”, puntualizaron los regidores Oliver Damas de los Santos y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

En la sesión se contó con la presencia del Tesorero del Ayuntamiento, José Manuel Pozos Murillo.

En la misma, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo dio a conocer que el próximo domingo irá con los integrantes del cabildo a la reunión convocada por las autoridades y pueblo de Tatahuicapan para llegar acuerdos y que se siga enviando agua proveniente de la presa Yuribia a Coatzacoalcos.

“Esta mañana nos reunimos con el alcalde, Esteban Bautista Hernández y puedo decirles que fue una plática muy cordial en donde puntualizamos que el gobierno de Coatzacoalcos está en la mejor disposición de seguir colaborando con los programa sociales que beneficien a Tatahuicapan para que Coatzacoalcos pueda seguir contando con el suministro del vital líquido”, puntualizó.

SITUACIÓN LABORAL

Con respecto al asunto laboral, el munícipe comentó que se acordó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales para revalorar la situación contractual de los empleados.

enemos hasta el 23 de abril para acordar los términos en que quedará el contrato colectivo de trabajo. Con esto, se conjuró el movimiento de huelga que se tenía previsto para marzo y se pospuso para el mes de mayo.

“Mi intención es siempre privilegiar los derechos de los trabajadores. Estoy abierto al diálogo para llegar acuerdos y tener un ambiente sano y productivo, tanto el SUEM como el Ayuntamiento debemos entender que lo más importante son los ciudadanos de Coatzacoalcos a los cuales se les tiene que dar soluciones a la demanda de los servicios públicos”, puntualizó.

Con respecto al tema de la recategorización de los salarios de los trabajadores, el presidente municipal dijo que sólo se aplicó lo que las condiciones generales de trabajo estipulan, por lo que al esclarecerse las cargas de trabajo y los perfiles de los trabajadores se pagará a quien se les deba sus salarios como lo contempla la Ley.

La regidora Keren Prot, solicitó al cabildo que se incluya en el reglamento de obras del 2018 la posibilidad de llegar a acuerdos con la CAEV Coatzacoalcos para dotar de una mejor calidad de agua a los pobladores de Villa Allende, así como mejorar la infraestructura en materia de drenaje para esa populosa localidad.

También se tocó el tema de los recursos que se están empleando para llevar la basura de Coatzacoalcos al tiradero a cielo abierto en Villa Allende a lo que el alcalde respondió que sólo se está pagando mensualmente el combustible de las unidades de recolección, los salarios a los empleados y la renta de volteos que se han utilizado para las tareas de limpieza de los diversos sectores de la ciudad.

“Quiero que quede bien claro que yo si quiero transformar a Coatzacoalcos, con programas y acciones que lleven a sus habitantes a tomar decisiones en conjunto con el cuerpo edilicio en materia de servicios públicos y cuidado del medio ambiente, todo en completa transparencia. Yo si quiero lograr esos cambios y lo voy hacer”, enfatizó Carranza Rosaldo, lo que le valió aplausos de los asistentes.

Sobre el tema de la Expo Feria, el alcalde indicó que pretende rescatar estas festividades como anteriormente se hacían cuando eran fiestas titulares y para ello ya se ha planeado invitar no sólo a las delegaciones de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, sino también traer el folclor regional con expositores y la cultura de Tatahuicapan, Zaragoza, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.

Finalmente se acordó que este viernes al concluir la sesión extraordinaria de Cabildo se presentará una propuesta por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana para instalar un relleno sanitario en este municipio, en una zona ejidal que limita con Agua Dulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: