Detienen a banda de secuestradores en Coatzacoalcos

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro liberó a la menor de edad Daphne, estudiante del angloamericano, que había sido plagiada en días pasado.

El Grupo Coordinación Veracruz rescata con vida, en operativo en la colonia Paraíso, a menor de edad secuestrada en Coatzacoalcos

Detienen a cuatro probable secuestradores de menor de edad y ubican una casa de seguridad

COATZACOALCOS, Ver.; marzo 9 de 2018.- Mediante un trabajo conjunto de inteligencia, elementos policiacos, militares, navales y de investigación de nivel estatal y federal desarticularon a una banda de probables secuestradores que presumiblemente privaron de su libertad a un menor de edad en el sur del estado; detuvieron a cuatro sujetos considerados como objetivos principales del Grupo de Coordinación Veracruz y rescataron a la víctima.

Las detenciones de Cristian “N”, Ismael “N”, Brayan “N” y Jonathan Luis “N” fueron obtenidas mediante la implementación de un trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual fue coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

A partir de que las fuerzas del orden tuvieron conocimiento de la privación de la libertad de una menor de edad, de identidad resguardada, la UECS, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la PGR, implementaron un protocolo de actuación, a fin de salvaguardar la integridad de la víctima, quien fue siniestrada desde el pasado 1 de marzo del presente año, cuando se dirigía a un centro escolar.

Los hoy detenidos fueron ubicados en un inmueble situado en la colonia Paraíso de esta ciudad, en cuyo interior se encontró a la agraviada, quien fue rescatada en perfecto estado de salud y sin efectuar pago alguno a cambio de su libertad.

La autoridad investiga la probable relación de los detenidos con hechos delictivos cometidos en municipios limítrofes con el Coatzacoalcos; así como su probable membresía a un grupo delictivo de la delincuencia organizada.

Con estricto apego al debido proceso, son presentados ante el Juez de Control y mediante cadena de custodia, fueron puestos a disposición; así como el inmueble asegurado, por lo que sus situaciones jurídicas serán determinadas en las próximas horas.

fiscal

EL FISCAL JORGE WINCKLER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: