Rescatan Aguila Pescadora en Coatzacoalcos; será liberada

AGUILA PESCADORA

JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.-

Esta tarde elementos de Protección Civil Municipal lograron el rescate de un Aguila Pescadora nativa de la región y que se encuentra dentro de la lista de Semarnat como una especie de ave amenazada por la mancha urbana.

El aguila pescadora fue rescatada dentro un hogar de la ciudad, donde se encontraba atrapada.

El ave permanece ileso en una jaula en las instalaciones de Protección Civil ya que la ciudad carece de una Unidad especializada en Manejo Ambiental a pesar que la región prolifera fauna endémica.

Hermosa ave.

Este tipo de aves se las encuentra cerca del agua, ya sea dulce o salada, como por ejemplo en el Río Coatzacoalcos, el Río Calzadas, la Laguna del Tepache o en la zona de manglares de la Laguna del Ostión.

El ave se encuentra donde hay gran número de peces. Puede ser más común encontrarlas alrededor de los principales estuarios costeros y marismas saladas, pero también son frecuentes alrededor de los grandes lagos, embalses o ríos. A veces, las águilas pescadoras migran lejos del agua e incluso al desierto.

Es un cazador de peces muy característico y anteriormente se lo clasificaba junto con otros halcones, pero ahora se lo clasifica aparte en una familia propia.

Se puede ver volar al águila pescadora sobre el agua a lo largo de costas, lagos y ríos de casi todo el mundo, desplazándose y luego cayendo en picada con las patas hacia adelante para capturar peces con las garras.

Luego de un ataque exitoso, se eleva con fuerza desde el agua y vuela lejos, transportando el pescado cabeza hacia adelante con las patas.

Las águilas calvas a veces persiguen a las águilas pescadoras y las obligan a soltar a sus presas.

En muchas regiones, los propietarios de tierras han colocado postes cerca del agua para atraer águilas pescadoras y lograr que se acerquen a nidificar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: