Mueren 3 elementos de Fuerza Civil al enfrentarse con pobladores, en Nogales

Nogales, Ver.-

Campesinos de Rancho Viejo y Ojo Zarco secuestraron a integrantes de la Fuerza Civil.

Con piedras y palos los hicieron descender de las patrullas y los traen caminando con dirección al municipio de Ciudad Mendoza.

Protestan por los operativos que realizan en forma arbitraria.

Funcionarios de Gobernación de Orizaba intentan dialogar con los disconformes y atender sus demandas.

Un intenso operativo de fuerzas estatales y federales se registra en estos momentos sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán, debido a un enfrentamiento e intento de linchamiento a elementos de la Fuerza Civil por parte de lugareños de Nogales y Acultzingo.

Funcionarios de Gobernación de Orizaba intentan dialogar con los disconformes y atender sus demandas.


TEMEN ENFRENTAMIENTO

Oficiales de la Marina, Sedena y Secretaría de Seguridad Pública se movilizan, pero los rijosos lanzan cohetes para invitar a los demás pobladores a unirse a la protesta y hacerle frente a las fuerzas del orden.
Hay tensión y podía ocurrir un enfrentamiento para liberar a los elementos de la Fuerza Civil retenidos en la comunidad de Ojo Zarco, municipio de Nogales

– Habitantes de comunidades de Acultzingo y Nogales acusaron a los policías de robar una llanta, lo que desató el conflicto – Pobladores tomaron control de patrullas, se enfrentaron en carretera Tecamalucan-Ojo Zarco –

Extraoficialmente se reporta que hay más de 12 heridos De la Redacción

Habitantes de comunidades ubicadas en Tecamalucan, municipio de Acultzingo y Ojo Zarco, de Nogales, enfrentaron la tarde del jueves a elementos de la Fuerza Civil, porque presumentamente las autoridades robaron una llanta. Por estos hechos, tres policías murieron y hubo más de 12 heridos.

A pesar del hermetismo que guardan autoridades oficiales y del cierre de la carretera federal, impidiendo el acceso a los medios de comunicación, se conoció de manera extraoficial que tres policías de la Fuerza Civil habrían perdido la vida a golpes e incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que un grupo de civiles se apodera de dos patrullas de la Fuerza Civil y a través del equipo de sonido de la unidad señalan que supuestamente sorprendieron a los policías robando una llanta e invitaban a la población a sumarse al movimiento.

En el mismo video, grabado por los pobladores y compartido en redes sociales, se observa también a una docena de policías armados caminando sobre carretera federal 150, en el tramo Tecamalucan-Ojo Zarco, escoltados por hombres armados con palos y tubos, mismos que retuvieron dos patrullas. Se dijo que fue en el mismo tramo donde finalmente se enfrentaron a golpes, pues en la parte final de la grabación se observa a dos hombres maduros tendidos en el suelo; así como también a un joven, desconociéndose si están vivos o muertos.

De igual forma, tras la detención de los policías otros pobladores se sumaron alegando que existen abusos de autoridad de parte de las fuerzas estatales; lo cual incitó a la turba a arremeter en su contra, ocasionando además daños a las patrullas.

Se desconoce si algunos policías fueron desarmados y si hubo robo de pertenencias, lo cierto es que la carretera federal fue cerrada en espera de que autoridades ministeriales den fe de los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: