Gana Morena el municipio de Emiliano Zapata, en comicios extraordinarios

por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Jorge Mier Acolt, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Emiliano Zapata, a las 09:15 de la noche de este domingo 18 de marzo (2018) se proclamó ganador de la elección extraordinaria.

El aspirante dijo que con un 85 por ciento de casillas computadas y la diferencia es irreversible con 2 mil 300 votos de diferencia a su favor se pronunció como triunfador.

Consideró que no hay motivo para impugnaciones, pues aseveró que ganaron por segunda vez la elección.

Refirió que hubo compra y coacción del voto, además la entrega de despensas del programa de gobierno a favor del candidato del PAN-PRD Daniel Baizabal Hernández.

Con el cierre del Programa de Resultados Preliminares, que contabilizó 130 de las 131 casillas instaladas este domingo, se confirmó el triunfo de los abanderados de la coalición PAN-PRD Susana Guadalupe Ameca Parissi en Camarón de Tejeda y Fredy Ayala González en Sayula de Alemán, así como el candidato de Morena, Jorge Mier en Emiliano Zapata.

Según los datos que son públicos el portal del Organismo Local, que se tendrán que confirmar en el cómputo final el próximo miércoles, revelan que en Camarón de Tejeda Susana Ameca Pariss obtuvo dos mil 171 votos, en el caso de la abanderada del PRI, Kate Alondra Molina Palacios sumó mil 730, además se contabilizan 47 nulos.

 
Acudieron a las urnas un total de 3 mil 948 electores de los 4 mil 796 inscritos en el listado nominal vigente al 31 de agosto del año 2017, lo que representan el 88 por ciento de votantes

En Sayula de Alemán, el PREP reporta que se contabilizaron 38 de las 39 casillas instaladas, Fredy Ayala del PAN-PRD obtuvo 8 mil 485 voto, Antonio Vázquez Ortiz de la coalición PRI-Verde sumó 6mil 616 y Juan Manuel Mendoza de Encuentro Social logró el respaldo de 287 electores. Se reportaron 12 votos para candidatos no registrados y 169 nulos.

En el municipio participaron un total de 15 mil 569 electores de los 21 mil 612 inscritos en la lista nominal, lo que representa el 72 por ciento de participación.

Para el municipio de Emiliano Zapata se confirma el triunfo de Jorge Alberto Mier Acolt, quien logro 9 mil 452 votos, de los cuales, 8 mil 48 corresponde a Morena y el resto los sumó PT y Encuentro Social.

 
En segundo lugar quedo Daniel Baizabal del Pan-PRD con 6 mil 833 votos, en tercero Fernando Retureta con 3 mil 40 votos y al final Benjamín Hernández Bautista con mil 816 votos.

Además se contabilizan dos votos para candidatos no registrados y 369 participantes anularon su sufragio.

Dicho municipio registro la más baja participación de las tres elecciones ya que solo salió a votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: