Industria, actor clave en el uso responsable del agua

Las descargas del fraccionamiento hacen un cauce hasta playa y mar.

 

· Ciudad del Cabo en Sudáfrica no es la única urbe en riesgo de quedarse sin el vital líquido. La Ciudad de México también es una de las metrópolis que debe cuidar el recurso.

· La industria consume 9.2% del agua dulce en México, mientras que el promedio mundial es de 22%.

CIUDAD DE MÉXICO, México. 21 de marzo de 2018.—

La sequía, el desperdicio, los bajos porcentajes de reutilización y reabastecimiento natural de mantos acuíferos, y la falta de cultura sobre el cuidado del agua, tienen a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, al borde del llamado “Día Cero”.

Sin embargo, esta urbe no es la única en riesgo a nivel mundial y la Ciudad de México está en la lista.

Ante este panorama y como parte de la concientización por el Día Mundial del Agua, Ecolab, empresa líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, asegura que el uso responsable del vital líquido es responsabilidad de cada componente de la sociedad, incluyendo el industrial.

En México, la industria consume 9.2% del agua dulce, mientras que el promedio mundial es de 22%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sitio agua.org.mx, respectivamente. Nuestro país se sitúa en el octavo sitio en una tabulación que tiene a la India, China y Estados Unidos como las naciones que extraen más agua y la ocupan en los sectores agrícola, industrial y para abastecimiento público.

“En México, la industria es el sector que ocupa el segundo lugar en consumo de agua, detrás de la actividad agropecuaria; sin embargo, el uso del recurso sería aún menor si se establecieran mejores prácticas hídricas”, dijo Travis Bembenek, VP de Nalco Water, una empresa de Ecolab, para America Latina, empresa calificada como socialmente responsable y poseedora de diversas certificaciones ambientales.

Bembenek indicó que además de reducir el impacto ambiental, las industrias que disminuyen el consumo de agua también reducen costos económicos y de sostenibilidad. “Ecolab es una empresa preocupada por el uso adecuado y el ahorro del agua en todo el mundo, trabajamos por mantener y garantizar la accesibilidad al agua tanto en la industria como en la población en general a través de diversos programas de gestión del agua”.

Datos de Ecolab apuntan que para 2030, 70% de la economía mundial se verá afectada por la escasez de agua y un tercio de la población mundial vivirá donde la brecha entre el suministro y la demanda del recurso será superior a 50%. En todo el mundo, Ecolab ayuda a sus clientes a gestionar más de un billón de galones de agua con soluciones que minimizan, maximizan y optimizan el uso del agua durante sus operaciones.

Ecolab a través de su división Nalco Water, está revolucionando la manera de ahorrar y tratar el agua a nivel industrial mediante la tecnología 3D TRASAR®, que de forma digital ayuda a monitorear y controlar los parámetros de rendimiento clave y mejorar el manejo del agua a través de soluciones personalizadas.

La era digital permite que tecnologías como 3D TRASAR contribuyan a que la industria cuente con las herramientas necesarias para reducir, reutilizar y reciclar el agua.

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $14,000 millones y 48,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: